¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

Alivia los síntomas del resfriado con homeopatía

Alivia los síntomas del resfriado con homeopatía

Los cambios de temperatura y los resfriados

 

 

No importa la edad, todos estamos propensos a sufrir un resfriado. Los resfriados son una infección viral y de fácil contagio causada por el rinovirus y el coronavirus. En las escuelas y centros de trabajo es más común que te contagien, ya que los virus andan por todos lados, gracias a los estornudos o simplemente por tocar algo contaminado. Esta es la principal causa de ausentismo laboral y escolar.

 

Es en invierno y en la temporada de lluvias, cuando se ven mucho más casos, pero en realidad en cualquier temporada te puedes resfriar y mucho más con los cambios bruscos de temperatura.

 

Por ejemplo, en esta temporada hemos tenido muchos cambios de temperatura, incluso en un solo día tenemos diferentes climas. Esta semana donde yo vivo ha estado amaneciendo muy fresco, a medio día el calor está muy fuerte y por las tardes ha estado lloviendo. Así que los resfríos están a la orden del día.

Alivia los síntomas del resfriado con homeopatía

 

 

Alivia los síntomas

 

No existe un tratamiento para curar un resfriado, únicamente puedes aliviar los síntomas y en pocos días estarás bien. La congestión nasal, el dolor de garganta, ojos llorosos y estornudos son los principales síntomas y te hacen sentir bastante molesto y desganado. Una excelente opción para tratar estos síntomas es oscillococcinum, un medicamento homeopático de venta libre, que sin duda te ayudará a sentirte mejor.

 

Hace un tiempo mi hija y yo pasamos por una temporada en que nos resfriábamos muy seguido y todos sabemos que los síntomas son muy molestos, así que decidí recurrir a un tratamiento de homeopatia para que nos ayudara a reforzar las defensas y nos funcionó muy bien. A partir de entonces los resfríos son menos frecuentes y más leves.

 

Alivia los síntomas del resfriado con homeopatía

 

Diferencias entre gripe y resfriado.

Si estos síntomas no mejoran en pocos días y además presentas fiebre alta, dolor de cabeza y de cuerpo, tos y escalofríos, es importante que acudas a un médico. Estos síntomas pueden ser de gripe, la cuál es diferente a un resfriado.

 

La gripe es una infección causada por el virus de la influenza y existen varios tipos. Si en algunos días no empiezas a ver mejoría en tus síntomas e incluso presentas otros más, acude a tu médico. Algunos tipos de influenza como la H1N1 pueden llegar a ser graves y se necesita un tratamiento especializado.

 

 

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

Tratamientos homeopáticos para tratar los síntomas de las alergias

http://mamasrockstars.com/2017/04/24/alivia-el-estres-con-homeopatia/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *