¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

¿Cómo aliviar las rozaduras de los bebés?

¿Cómo aliviar las rozaduras de los bebés?

Nuestros bebés, nuestros tesoros

 

Nuestros bebés son lo más preciado que tenemos y por ello procuramos darles los mejores cuidados y hacemos todo lo posible para evitar que enfermen o tengan algún tipo de molestia. Pero aún con todo el esfuerzo que hagamos esto no es posible.

 

Nuestros bebés, nuestros tesoros

 

 

La delicada piel de los bebés

 

Por ejemplo, las rozaduras en el área del pañal de los bebés son muy frecuente debido a que su piel es tan delicada que se irrita fácilmente. Esto se debe a que los bebés tienen la piel muchísimo más delgada que la de un adulto (es aproximadamente cinco veces más delgada), por ello es importante siempre tomar medidas preventivas para evitar en lo posible que se irrite su piel.

Además de que todas las sustancias que están en contacto con su piel se absorben más fácilmente y penetran en ella. Por ello debemos tener cuidado con los productos que les aplicamos. Procura siempre utilizar productos especialmente diseñados para los bebés y si tienes alguna duda consulta con tu pediatra.

¿Cómo aliviar las rozaduras de los bebés?

 

¿Cómo prevenir las rozaduras? 

Para evitar rozaduras en el área del pañal es importante que cambies su pañal frecuentemente, lo ideal sería que lo hicieras cada que tu bebé hace del baño, para mantenerlo siempre seco. Si dejas mucho tiempo el pañal de tu bebé con orina y heces, se producirán bacterias que irritarán la piel de tu bebé e incluso pueden causarle una infección. Recuerda que los pañales desechables no son transpirables.

En cada cambio de pañal limpia bien el área del pañal con agua o toallitas húmedas sin alcohol y si te es posible, deja un ratito a tu bebé sin pañal, para darle un respiro a su piel y que se seque por completo. Sería ideal al menos dejar a los bebés sin pañal unos diez minutos en cada cambio.

Aplica una pomada que contenga óxido de zinc, ya que esta sustancia crea una barrera protectora que no permite que la orina y las heces entren en contacto directo con la piel de tu bebé. Para estos casos te recomiendo la pomada Hipoglos P, entre cada cambio de pañal. Puedes estar tranquila al usarla, ya que el óxido de zinc es una sustancia natural de uso seguro, que no causa efectos secundarios y no lo absorbe la piel.

¿Cómo aliviar las rozaduras de los bebés? 

¿Qué hago si mi bebé ya se rozó?

Puede pasar que aún teniendo todas las precauciones la piel de los bebés se irrite, sobre todo si se enferman. Durante la época de dentición y ablactación es común que les dé diarrea y por ello se rozan más fácilmente.

Recuerdo en una ocasión que mi bebé enfermó del estómago y tuvo diarrea por varios días, se rozó y andaba muy molesta. Su piel se veía muy roja y la verdad es que yo sentía desesperación de no poder ayudarla. Había gente con buenas intenciones que me daba remedios para aliviar las rozaduras, desde harina de arroz hasta algunas más raras. Así que mejor decidí hablar con el pediatra y me recomendó la pomada Hipoglos y nos ayudó mucho para solucionar el problema.

Identifica el tipo de rozadura de tu bebé y como tratarla

 

Prevención de rozaduras

Rozadura Moderada

Rozadura Severa

 

 

Recuerda que si tienes alguna duda respecto a la salud de tu bebé, siempre debes acudir con tu pediatra, nadie más te puede asesorar mejor que un especialista

 

¿Necesitas más información?

Entra a –> https://goo.gl/h5R3CG

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInBuffer this page

2 Comments

  1. Como mamá primeriza no te imaginas que pueden tener varios niveles de intensidad las rozaduras, ya después una puede dar hasta cátedra jajaja, muy buena la info mi Rebe, esta si es tal cual información que cura 🙂

  2. Muy buenos tips.Es importante saber como actuar cuando los bebés se rozan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *