¿Cómo elegir zapatos para tus hijos?

Eligiendo las mejores opciones de zapatos para niños

 

Hoy en día existen muchas variedades de zapatos para niños, existen diseños muy coloridos y llamativos y otros tienen diseños muy modernos.

 

Pero… ¿Cuál es la mejor opción de calzado para tus hijos?

¿Cómo elegir zapatos para tus hijos?

  • A la hora de ir a comprar zapatos para tus hijos, no olvides llevarles calcetines para probarles los zapatos.
  • La mejor hora para ir de compras es por la tarde, ya que en ocasiones los pies pueden hincharse un poco conforme transcurre el día.
  • Elige los zapatos de piel y tela, ya que estos materiales favorecen las transpiración.
  • La suela de los zapatos debe ser flexible y antiderrapante.
  • Vigila que los zapatos que elijan no sean totalmente planos, deben tener un poco de tacón para facilitar la circulación.
  • Presiona la parte delantera del zapato (punnta) para vigilar que haya espacio suficiente entre los dedos de los pies y el calzado.
  • Vigila que el calzado que eligas no sea muy grande y que tu hijo pueda caminar correctamente.
  • El calzado debe adaptarse bien a la forma del pie y tener buena sujeción, sobre todo en el empeine. Elige aquellos modelos que tengan cordones, velcro o hebillas.

 

¿Qué diseños y modelos elegir?

Permite que tus niños seleccionen el modelo que más les gusta, solo vigila que sean aptos para ellos y muy cómodos (que cumplan con los puntos anteriores). Deben tener varios pares de zapatos para el día a día y utilizarse sólo unas horas del día. 

Existen ocasiones en los que necesitamos modelos de zapatos más formales como eventos, fiestas, bodas, comuniones, etc. Afortunadamente existen muchas tendencias por ejemplo en zapatos de comunión para niño.

  • Bluchers en ante y lino: esta nueva tendencia no puede faltar en ningún color que combine a la perfección con el traje de comunión o cuando son pajecitos en alguna boda. Este material es fresco y elegante. Podrás encontrar varios modelos con serraje beige, azul marino, y beige oscuro. Todo un toque de modernidad como alternativa al zapato clásico de toda la vida.
  • Zapatos de charol: una opción que nunca pasa de moda y son perfectos además como zapatos de calle. Los podrás encontrar en colores como el negro, el azul marino, el blanco o el beige.
  • Zapatos de piel castellanos: hay diseños que jamás morirán y este es el caso de los zapatos de piel castellanos. También se pueden encontrar con cierre de velcro que aporta un look más moderno e informal.

¿Cómo elegir zapatos para tus hijos?

Existen una gran variedad de colores y diseños para los días más especiales. Procura que el calzado de tu hijo sea ante todo cómodo y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *