Ya comenté que mi hija Febe va a estimulación temprana y a bebeteca, y les platico en qué consiste su clase de lectura. En la bebeteca empezamos con una lectura por los maestros, de un libro ad hoc a los bebés (cortito y con múltiples imágenes), después se da un acercamiento libre a los libros, para ello se colocan varias canastas con libros para que los bebés se acerquen y elijan el libro que les interese, para que la mamá (o papá o ambos, quién vaya) se lo lea. Luego cantamos una canción o hacemos un juego, para terminar con otra lectura de los maestros. Esto hace que el bebé identifique la lectura como algo natural y placentero.

Mi beba ahora sabe manipular un libro sin romperlo, hace como que lee y pide, con gestos y dándonoslo en las manos, que le leamos sus libros, yo estoy fascinada de tener a mi lectorcita en la casa, sus papás somos historiadores así que está de más que les cuente cuán felices nos hace. Te invito a fomentar la lectura en tus hijos desde pequeñitos, les abres un mundo de conocimientos.
Nosotras vamos a la bebeteca de FARO de Oriente, hay dos horarios los sábados, para bebés de menos de un año, y para bebés de 2. No tiene costo y no hay que estar inscrito o asistir todos los sábados, es una actividad muy libre. Un amigo me comentó que también hay bebeteca en la Bibliteca Vasconcelos, ubicada en Buenavista, si te queda cerca date una vuelta para pedir informes.

Que disfruten la lectura!!!!

Bebeteca

Margarita (Momzilla)

LOGOMamasRockstars


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.