Cuidados de la piel
El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y por ello debemos preocuparnos en cuidarla, no solo por belleza sino también por salud.
Es importante mantenerla hidratada, para ello existen diferentes productos adecuados a tu tipo de piel, en mi caso soy de piel grasa, así que debo tener especial cuidado en elegir el ideal.
Las características de la piel grasa son muy fáciles de identificar:
- Exceso de brillo
- Tendencia al acné
- Poros grandes y abiertos
- Deshidratación
- Graso al tacto
- Sensibilidad
- Mala pigmentación
La importancia de los hábitos de limpieza
Para cuidar este tipo de piel se deben tener buenos hábitos de limpieza, así que hay que limpiarla por la mañana y por la noche, es muy importante hacerlo antes de acostarse, jamás te vayas a dormir maquillada o con la piel sucia.
Lo ideal para limpiarla es utilizar un limpiador facial, después aplica un tónico y por último utiliza una crema hidratante especial para piel grasa.
Yo estoy utilizando la Essential Care – Moisturizing Cream de PostQuam y es ideal por que hidrata la piel y regula el exceso de grasa, además contiene colágeno y vitaminas, es muy rica al tacto y no es aceitosa. Es ideal para usar de día y noche y si te preocupa tu presupuesto su costo es muy accesible.
No olvides utilizar este tipo de cremas ya que nuestro tipo de piel se deshidrata y descama con facilidad.
¡Si sigues esta rutina de limpieza e hidratación diariamente tu piel lucirá radiante!
No olvides que la constancia es la mejor aliada de nuestra piel.
También te puede interesar: