La importancia de la hidratación diaria

Todos sabemos que el agua es un elemento básico para la vida ya que es uno de los principales componentes de nuestro cuerpo y representa aproximadamente el 60% del peso corporal y es esencial para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Durante la infancia nuestros niños deben estar especialmente bien hidratados  para que tengan un buen desarrollo físico e intelectual. Como padres tenemos que estar al pendiente de ello, especialmente en épocas calurosas para prevenir que se deshidraten.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en casa para mantener a tus niños bien hidratados y fomentes en ellos ese buen hábito:

 

1) Recámara

Deja una botella de agua en su mesa por la noche.
Además de evitar que se levante hasta la cocina en la oscuridad, tu pequeño sentirá que su problema está resuelto con esa botellita a la mano. Haz un reforzamiento positivo sobre un elemento cotidiano
Si tu hijo despertara por una pesadilla, dale un poco de agua, de esa forma asociará el beber agua con alivio y lo incorporará en sus actividades diarias.
 

 

2) Comedor



Aumenta el consumo de frutas y verduras.
Este es uno de los grupos alimenticios con mayor cantidad de líquidos, por ejemplo: lechuga, espinacas, sandía, papaya, entre otros, aportan agua al organismo. Si bien no sustituyen al agua, son un buen complemento.
En el desayuno, almuerzo, comida y cena, aprovecha y ofrécele agua para acompañar sus alimentos.
Siempre ten una jarra de agua fresca en el refri con una rebanada de fruta o verdura, el sabor extra hará que sea más agradable para los niños.

 

 

3) Cocina



Mantén el agua a su alcance. Procura que cuando tus hijos vayan a la despensa o refri no les sea difícil tomar las botellitas de agua. Trata de que no tengan que mover cosas para llegar a ellas.

 

4) Sala



Establece una rutina
Cuándo tu pequeño ve la televisión o lee, son excelentes momentos para generar el hábito de tomar agua. ¡Ofrécele una botellita!
 

 

No olvides:


Ser un ejemplo
¡Los niños aprenden del ejemplo! Si te ven consumir agua y además les das explicación sobre la importancia de beberla, forjaran nuevos hábitos. Recuerda que heredar hábitos saludables es heredar amor.

Selecciona vasos y botellas atractivas .

Busca vasos atractivos de colores o con su personaje favorito, esto los impulsará a tomar agua o botellitas que le permita sostenerlas con facilidad.
 
Requerimientos diarios de agua
Los requerimientos diarios de agua para cada niño (a) son individuales, esto depende de factores como edad, peso, sexo, estado fisiológico, clima, actividad física., etc.
Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Agüitas®, sugiere como recomendación general, que los niños tomen 8 vasos de agua de 150 ml al día.

 

Antes de salir

Ayúdalo a hacerse consciente de cuánta agua ha bebido en el día
Haz que siempre lleve una botella de agua, así podrás calcular cuánto ha bebido. Inclúyela en su mochila o lonchera.
La importancia de tener agua en casa

Avatar-MamasRockstars

 

También te puede interesar:

Razones para no saltarse el desayuno

Ideas de lunches saludables para el regreso a clases


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.