Disney otorga becas con su programa “Amigos por el mundo”

Amigos por el mundo

Casi 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de 19 países de Latinoamérica, participaron de la nueva edición de becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney. Que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio.

Inicialmente iban a ser 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 porque hubo mucha participación e interés, y fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), y de los cuales 20 pertenecen a México.

Amigos por el mundo - Disney

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con  YSA; premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA cuenta con el apoyo en México de PROED para la selección de los proyectos ganadores.

amigos por el mundo - Disney

Algunos de los proyectos mexicanos que destacaron, son:

 

Una mente de plástico:

Presentado por Danae de 17 años.  Con sus compañeros de la carrera de transformación de plásticos, darán una conferencia sobre buen uso, manejo y reciclaje de los plásticos a gran escala, además del ciclo de reciclaje del plástico.

Seguido de un taller creativo donde se realizaran manualidades con materiales reciclados, principalmente plástico. En la segunda parte se realizara una limpieza en lugares con mayor índice de contaminación del suelo en la ciudad con ayuda de los voluntarios que se sumen, para después crear una escultura que represente su proyecto.

 

Reinventando el PET:

Presentado por Yael de 11 años. Él descubrió que en su escuela que cada día se llena un bote de basura grande (de 199 570 centímetros cúbicos) solamente de botellas de PET, que los maestros y alumnos de la escuela tiran.

Por esa razón, con la ayuda de sus compañeros Otamy Joselin Amezola Ramirez y Leonardo Gael Ocadio Macias quieren reciclar el PET,  para reconvertirlo en diversos objetos de uso común y venderlo para crear áreas verdes y una zona de desayunos con mesas funcionales en su escuela.

 

Garabateando y Reciclando por los peluditos:

Presentado por Aline Ximena de 18 años. Ella tiene como misión proteger a los perros callejeros con las siguientes acciones:
1. alimentándolos a través de comedores que harán con materiales reciclados
2. Realizando “ferias caninas” en donde se reunirán fondos y donaciones, los esterilizarán, vacunarán y desparasitarán
3. campañas de adopción y concientización.

 

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016

 

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con  YSA premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA cuenta con el apoyo en México de PROED para la selección de los proyectos ganadores.

 

Avatar-MamasRockstars

También te puede interesar:

Todo sobre la serie “Soy Luna” de Disney

 

Película “El Buen amigo Gigante” de Disney

(Visited 370 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.