Consejos para renovar tu armario después del embarazo

Usar o no usar la misma ropa de antes del embarazo

Después de que damos a luz, la ropa que usamos durante los últimos meses del embarazo nos sirve por un corto periodo de tiempo más hasta que llega el momento de revisar nuevamente el armario y ver qué nos queda aún, qué no y qué ha pasado de moda en los meses que estuviste utilizando tallas más grandes.

Si eres de las que tiene una paleta de colores para vestir bastante neutra, quizá tus piezas básicas sigan funcionando con todo, pero si eres de las que le gusta los prints o los estampados y quieres darle un nuevo aire a tu aspecto ahora que te estrenas como madre, debes saber que es posible lograrlo sin que en ello se nos vaya una fortuna. No hay ningún secreto para lograrlo, pero sí varios consejos útiles para que compres las piezas más adecuadas.

 

Consejos para renovar tu armario después del embarazo

 

Revisa tu armario

Lo primero es revisar tu armario para ver qué puedes sacar. Antes de integrar nueva ropa, lo más recomendable es hacer una limpieza para liberar espacio. Algo así como dejar que lo viejo se vaya y dejar que lo nuevo entre, una dinámica que va perfectamente en consonancia con tu nueva faceta maternal. Puedes deshacerte de esas zapatillas que están desgastadas y conseguir esos fabulosos botines de Zara que viste en el centro comercial, de manera que ninguno te sobre y, sobre todo, que tengas guardada ropa que uses constantemente.

Una vez que has hecho una revisión y has sacado las piezas que definitivamente sientes que no usas, tienes varias opciones: donarla a una obra benéfica, llevarla a una tienda de segunda mano donde te la cambien por bonos de compra en la misma tienda (con lo cual tienes oportunidad de cambiarla por nuevas cosas) o venderla directamente, ya sea en un mercadillo vintage o usando alguna de las aplicaciones que permiten vender y comprar ropa de segunda mano. Cualquiera de estas opciones es mejor que tirarla a la basura, sobre todo porque el reciclaje de textiles aún no es una práctica extendida y no es ecoamigable hacerlo.

Consejos para renovar tu armario después del embarazo

¿Quiéres comprar ropa nueva?

Si decides donarla y crees que comprar ropa nueva es lo que mejor te va, haz una lista con las piezas que realmente sientes que necesitas, que quieres ponerte y con las que quieres armar tus looks diarios para cumplir con tus diferentes obligaciones. Lo mejor es optar por ropa unicolor que puedas combinar fácilmente, y renovar esas piezas universales que siempre vas a necesitar, como un buen par de vaqueros, un par de buenos abrigos para el invierno y un par de accesorios con los que puedas completar tu look. Puedes valerte de recursos como Pinterest, revistas de moda o blogs de especialistas para tomar ideas de lo que se lleva y de la imagen que te gustaría proyectar.

Recuerda que tu cuerpo todavía está transformándose y readaptándose después de haber dado a luz, por eso ten paciencia y no compres demasiado. Tu peso puede variar en los próximos meses y no querrás estar revisando y sacando cosas de tu armario cada dos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.