La mayoría de las mujeres nos quejamos de la temible celulitis o la también llamada “piel de naranja”. Esos molestos bultitos que nos aparecen debajo de la piel sobre todo en las piernas, muslos, brazos, abdomen y glúteos.

Desafortunadamente un 90% o más de las mujeres la padecemos y comienza después de la pubertad, así que, se piensa que las hormonas tienen que ver mucho con su aparición.

 

¿Qué es y como se forma la celulitis?

La celulitis nada tiene que ver con el peso corporal y se presenta tanto en personas delgadas o con sobrepeso. Es una enfermedad del tejido subcutáneo y es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, dicho tejido está formado por grasas y toxinas. Debido a que los adipocitos (células grasas) aumentan de tamaño se forman unos bultitos que por fuera se manifiestan como la piel de naranja.

Existen muchos factores que hacen que se vaya formando la celulitis, entre ellos la genética, los cambios hormonales, la mala circulación y el ritmo de vida sedentario. Por ello siempre se recomienda hacer ejercicio, por que entre todos los beneficios que tiene también activa la circulación y el metabolismo de las células grasas.

Tratamientos para combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis, causas y tratamientos?

Uno de los factores más importante para terminar con la celulitis es el cambio de hábitos alimenticios, nuestra dieta diaria debe ser balanceada que incluyan todos los tipos de alimentos y sea rica en fibra (frutas, verduras, cereales integrales, etc.). Evitemos en lo posible el consumo de grasas saturadas y alimentos procesados. También es importante beber agua constantemente para mantener nuestra piel hidratada.

Realizar actividad física diaria es otro factor muy importante para terminar con la celulitis, los ejercicios cardiovasculares ayudan a movilizar las grasas y es más fácil eliminarlas. Caminar o correr unos 20 minutos al día al menos tres veces por semana ayudan a acelerar el metabolismo.

 

Masajes para combatir la celulitis

Para combatir la celulitis se recomiendan los masajes ya que mejoran la circulación, pero también existen técnicas que ayudan a romper los depósitos de grasa que están debajo de la piel y mejorar su apariencia.

Actualmente estoy probando el método Cellublue, un tratamiento con ventosa que es muy innovador y consiste en 3 pasos:

Masajes para combatir la celulitis

 

  1. Me aplico el aceite CelluOil, el cual es un aceite rico con propiedades hidratantes, calmantes y tonificantes. Tiene aceite de almendra y girasol. Este aceite me lo aplico con movimientos circulares en muslos, glúteos, zona lateral de las rodillas, pantorrillas, vientre y brazos.

Masajes para combatir la celulitis

2. Realizo un masaje palpado-rodado con la Ventosa CelluBlue, 5 minutos por cada zona.

Masajes para combatir la celulitis

 

3. Por último utilizo el Masajeador BodyRoller, fue diseñado para trabajar la superficie de la piel. Al rodar con los picos, permite amasar la celulitis y así disminuir el aspecto “arrugado/abollado” de la piel. 5 minutos por cada zona después de la ventosa.

Masajes para combatir la celulitis

 

Este método es muy fácil de usar (checa el video), yo estoy haciendo el reto de los 21 días todas las mañanas y ya estoy viendo los resultados.  Mi parte favorita es la del masajeador. ¡Pruébalo y me cuentas como te va!

 

No olvides ser constante, es la clave para tener buenos resultados. Si quieres conocer más sobre este método entra a: Cellublue

 

 


One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.