Consejos para bañar a tu bebé

Bañando a tu bebé

 

Cuando nos convertimos en mamás, una de las cosas que más no pone nerviosas es bañar a nuestro bebé, sobre todo durante sus primeros meses de vida.  Pero tranquila, no es una tarea difícil, estoy segura que con el tiempo será una de las actividades que más disfrutarás.

 

Se recomienda no sumergir en agua  a los bebés mientras todavía tienen el cordón umbilical, pero puedes limpiar todo su cuerpo con alguna esponja húmeda.  Tu pediatra te asesorará sobre el tema y te dirá que es lo mejor para tu bebé.

 

Tips para bañar a tu bebé

Consejos para bañar a tu bebé

 

Prepara con anticipación lo necesario para el baño de tu bebé

  • Prepara todo lo que vas a necesitar para bañar a tu bebé, organiza todo de forma que puedas tomarlo fácilmente cuando lo necesites.  Una toalla suave y limpia, ropa, pañal, crema, etc.

 

  • Recuerda que la piel de los bebés es muy delicada, utiliza solo productos para baño especiales para bebés, hay excelentes productos en el mercado,  checa por ejemplo, las reseñas del aceite de baño Mustela.  Si tienes alguna duda respecto a algún producto, consulta siempre con tu pediatra.

 

  • Procura que la habitación donde vas a bañar a tu bebé no sea muy fría, yo normalmente bañaba a mi bebé en mi recámara, ya que era la más templada de mi casa.

 

  • Elige una superficie elevada y firme para poner la bañera, de forma que no tengas que agacharte. Existen bañeras para bebés con cambiador que tienen una altura cómoda para ti, de esta forma podrás sostener mejor a tu bebé.

 

Baña a tu bebé de forma segura

  • Al llenar la bañera verifica que el agua no esté muy caliente, se recomienda que esté aproximadamente a unos 32 grados centígrados. Antes de bañar a tu bebé, sumerge tu codo para que sientas el agua.

 

  • Desviste a tu bebé y cubre su cuerpo con la toalla para que no le dé frío. Sostén bien su cuello y cabecita y vierte agua, con una toalla enjabonada limpia su cuero cabelludo y enjuaga suavemente. Para limpiar la carita del bebé puedes utilizar una bolita de algodón.

 

Consejos para bañar a tu bebé

 

  • Ahora si, quítale la toalla del cuerpo y sumerge a tu bebé en el agua, utiliza un poco de jabón y lávale el cuerpo con tu mano, durante los primeros meses del bebé no es necesario utilizar esponja. Sostén el cuerpo de tu bebé firmemente para que no se te resbale. Existen en el mercado algunos aditamentos para la tina de baño que evitan que el bebé se resbale.

 

  • Enjuaga bien a tu bebé, asegurándote quitar los restos del jabón y seca muy bien su cuerpo de forma suave con una toalla limpia con capucha.

 

  • Puedes utilizar alguna crema o loción hidratante especial para bebés, para que se no reseque su piel y para el área del pañal utiliza alguna crema de uso diario para evitar rozaduras, las que contienen óxido de zinc son muy recomendadas para esto y ponle su ropita. Procura no exponerlo a corrientes de aire después de bañarlo.

¿Cómo bañar a tu bebé?

 

Sigue estos sencillos pasos y con seguridad
tú y tu bebé disfrutarán mucho la hora del baño.

 

 

También te puede interesar:

¿Cómo aliviar las rozaduras de los bebés?

Los Inventos más originales para mamás, bebés y niños

(Visited 368 times, 1 visits today)

One thought on “Consejos para bañar a tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.