Cuidando nuestra piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de cuidados para mantenerse saludable. Con el paso del tiempo vemos como van apareciendo manchas en nuestra piel y no sabemos por que salieron.

Los causantes de estas manchas pueden deberse a muchos factores, tales como: la exposición al sol, el uso de ciertas medicinas, la píldora anticonceptiva, el cigarro, el tipo de piel, cambios hormonales, la edad, entre otros.

Pero no te preocupes, puedes hacer algo para remediarlo sin gastar mucho dinero.

Tratamientos caseros para quitar manchas de la piel

Es recomendable realizar estos tratamientos preferentemente por la noche y limpiar bien para retirar. Algunos de estos tratamientos pueden causar el efecto contrario, si te expones al sol.

Leche

Es uno de los tratamientos más fáciles de hacer en casa. La leche es un excelente aclarador debido a que contiene ácido láctico.  Para aplicarla la leche sobre tu rostro, solo tienes que mojar un algodón con un poco de leche y aplicarla con ligeritos toques sobre las manchas de la piel. Hazlo durante la noche y enjuaga muy bien al levantarte con agua tibia.

¿Como quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Áloe vera o sábila

Extrae la pulpa o gel de la parte de adentro de las hojas o pencas de la sábila (áloe vera). Con un algodón coloca el gel directamente sobre las manchas. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua tibia.

¿Como quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Limón

Con este tratamiento debes tener especial cuidado y solo realizarlo por la noche, nunca te expongas al sol cuando lo hayas aplicado.

El ácido ascórbico o vitamina C que contiene el limón es un excelente aclarador y antioxidante. Para aplicarlo solo exprime un limón, y moja un algodón con el jugo, aplica sobre las manchas con ligeros toques. Déjalo actuar una hora y después limpia bien tu rostro solo con agua.

¿Como quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Papaya

La papaya es una fruta que contiene papaína, esta enzima tiene propiedades restauradoras que te ayudarán a dejar tu piel más suave y a disminuir las manchas.

Frota tu piel suavemente con la parte interna de la cáscara de la papaya (donde está la pulpa) deja unos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Esto ayudará a exfoliar tu piel para que salgan a relucir las células nuevas que ayudarán poco a poco a disminuir las manchas. Puedes hacer este tratamiento 3 o 4 veces a la semana.

¿Como quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Pepino

El pepino es un excelente hidratante y ayuda a reducir las manchas de la piel debido a que contiene vitamina E. Para aplicarlo solo pela y parte un pepino, quitale todas las semillas y licua hasta formar una pasta. Aplícalo directamente en la cara y deja actuar por media hora y enjuaga.

¿Como quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Mascarilla de yogurt, fresa y miel

La miel tiene propiedades aclaradoras e hidratantes. Esta mascarilla puedes hacerla unas 3 veces a la semana e irás viendo los resultados.

Ingredientes:

  • Yogurt natural
  • 1 fresa
  • 1 cucharada de miel

Tritura la fresa y mezcla bien todos los ingredientes en un tazón. Aplica la mascarilla con tus dedos por todo el rostro y déjala unos 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

¿Cómo quitar manchas de la piel con tratamientos caseros?

 

Todos estos tratamientos serán efectivos solo si eres constante en su uso. Aplica cualquier tratamiento sobre piel limpia. No olvide usar protector solar diariamente y consultar con dermatólogo.

También te puede interesar:

Haz tus propias mascarillas naturales anti arrugas

¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres?


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.