Buscando tiempo para dedicarlo a nosotras

Cuando nos convertimos en mamás, la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos al cuidado de nuestros hijos y del hogar.

Cuando nuestros hijos aún son bebés requieren de toda nuestra atención, una bella etapa donde los disfrutamos al máximo pero que nos deja poco tiempo para nosotras mismas.

Yo recuerdo que cuando mi hija era bebé había días que se me iban tan rápido que apenas si tenía tiempo de darme un baño y ni hablar de maquillarme y arreglarme para salir.

Con el tiempo mi hija fue creciendo y fue mucho más fácil organizarme y tener tiempo para mí, aunque conforme van creciendo los hijos también comienzan a llenarse de actividades diarias y salidas y debemos acompañarlos.

Como conseguir sacar tiempo para ir al gym cuando eres mama

Dedícate tiempo para ejercitarte

Muchas mujeres antes de convertirse en mamá acostumbraban acudir al gym para ejercitarse diariamente, pero en cuanto llegaron los bebés algunas tuvieron que abandonarlo por falta de tiempo. Algunas otras dejamos el deporte y el ejercicio al último de nuestras prioridades.

Pero aún con todas las ocupaciones que nos da la maternidad, podemos darnos un espacio para ir al gym. Pídeles consejos a otras mamás que han logrado sacar tiempo y acuden al gym, nadie mejor que ellas para darte tips.

Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa, en todas las ciudades puedes encontrar excelentes opciones, por ejemplo, hay gimnasios en Queretaro y otras ciudades del país dependiendo de donde te encuentres, con excelentes instalaciones y horarios. Así será más fácil para ti acudir y ahorrar tiempo en el traslado, entre más cerca, mejor.

Apóyate de tu familia y pareja, si todos cooperan con las actividades en el hogar será más fácil para ti tener un poco de tiempo para ti.

Como conseguir sacar tiempo para ir al gym cuando eres mama

Beneficios de ejercitarse

Son muchos los beneficios que obtenemos de ejercitarnos diariamente o al menos dos o tres veces por semana.

  • Te ayuda a mantener tu peso ideal
  • Mejora el estado y la salud de tu piel
  • Reduce el riesgo de padecer varias enfermedades cardiovasculares y crónicas.
  • Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea
  • Mejora el estado de ánimo y reduce la depresión, ansiedad y estrés
  • Te da más energía para las actividades diarias
  • Te brinda una mejor oxigenación
  • Te brinda una mejor calidad de sueño

Si nos damos un tiempo para ejercitarnos, nuestro cuerpo y mente se verán muy beneficiados. Recuerda que tu ejemplo es importante para tus hijos, si ellos ven que te disfrutas ejercitarte, seguramente ellos también se verán motivados a practicar algún deporte y dependiendo su edad, quizá se animen a ir contigo al gimnasio.

Como conseguir sacar tiempo para ir al gym cuando eres mama


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.