Tips para decorar una casa nueva
Nada como llegar a tu casa nueva, verla vacía y echar a volar la imaginación. Es muy emocionante pensar en todos los momentos que vivirás ahí junto con tu familia y comenzar a formar el hogar que tanto han soñado, sin duda algo que te ilusiona mucho.
¿Por donde comenzar a decorar tu nuevo hogar?
Primero platica con tu pareja respecto al estilo con el que les gustaría decorar, puede ser estilo minimalista, moderno, retro, clásico, etc. Si ya tienen hijos grandecitos, no olviden incluirlos en los planes, aunque no lo creas, los niños pueden aportar geniales ideas de decoración que le darán un toque más acogedor y original a tu hogar.
Una vez que se hayan decidido por el estilo que quieren, revisen entre las cosas que ya tienen, ¿hay algo que les puede servir, va de acuerdo con la nueva decoración? Entonces empáquenlo y lo demás pueden venderlo, el dinero recaudado les va servir mucho para todo lo nuevo que tendrán que comprar.
Definan la gama de colores que quieren usar, busquen en revistas y portales de decoración, no olviden entrar a Pinterest por que ahí se van a inspirar mucho.
Cuando tengan bien definido el estilo que quieren y los colores que van a utilizar, el siguiente paso es hacer un presupuesto y una lista de lo que tienen que comprar.
Buscando los muebles y accesorios perfectos
Una buena idea es comenzar amueblando la sala o el living, ya que es el lugar donde pasamos más tiempo con la familia, recibimos a las visitas y además suele ser de las habitaciones más grandes de casa. Una buena opción es comenzar por los sillones, después los muebles auxiliares y accesorios. Si no cuentan con mucho tiempo para ir a visitar tiendas, entren a página especializadas en internet, existen excelentes opciones con todo lo que necesitas para el hogar.
Elige pintar las paredes de tu casa en tonos neutros, ya que son más fáciles de combinar. Con los accesorios puedes ir agregando el toque de color que más te guste y cambiarlo fácilmente cuando quieras.
Y puedes darle tu toque creativo agregando lindos accesorios decorativos como floreros, velas, cuadros y fotos de la familia. No olvides poner alguna pequeña planta, le dará un toque acogedor a tu hogar. Poco a poco irá quedando a tu entero gusto.
La importancia de una buena iluminación en casa
La iluminación tiene un importante papel en nuestro estado de ánimo, así que trata de sacarle el máximo partido a tus ventanas, entre más luz natural haya, es mucho mejor. No pongas pesadas cortinas que la tapen.
Y para la noche busca iluminación adecuada para cada habitación, existen lámparas de techo y de pie para todos los estilos y puedes escoger entre luz cálida y blanca de acuerdo a tus necesidades.
Decorando las recamaras
Para la recámara matrimonial platica con tu pareja y definan el estilo que les gustaría tener en ella, un ambiente cómodo y elegante es el ideal, lo importante es que los dos se sientan a gusto en ese espacio. Incluye lámparas, cojines y algunos cuadros dentro de la decoración. Si tienen suficiente espacio agrega un sillón y no olvides algunas mesitas. Poner algún tapete hará lucir aún más tu recámara.
Para las recámaras de los niños es importante tomar en cuenta la personalidad y los gustos del niño que la va a habitar. A los niños suele gustarle que sea algo con mucho color y figuras. Escoge muebles que puedan servirles durante mucho tiempo y les sirvan aún cuando crezcan, pero que también sean seguros para ellos. Pega algunos vinilos en las paredes y cuelga algunos de sus dibujos y fotos del niño para que sienta aún más propia su habitación.
Decorar una casa lleva tiempo, ten paciencia y poco a poco verás como tu hogar luce tal y como lo soñaste.
3 comments