Trabajar en una empresa mientras cuidan de tu hijo en el mismo lugar

Guarderías en tu lugar de trabajo

Un proceso muy difícil para todas las mamás y sobre todo para las que acaban de tener un bebé, es tener que separarse de él para dejarlo en una guardería y poder así regresar a trabajar. Sin duda es un proceso duro, al que poco a poco te vas acostumbrando y también tu bebé, pero no deja de ser difícil.

Así diariamente, son miles las mujeres que salen a trabajar fuera de casa, su rutina diaria consiste en levantarse muy temprano, preparar a sus hijos para llevarlos a la guardería y de ahí trasladarse a su lugar de trabajo. Para el regreso es la misma situación. Esto implica gastos, largas distancias y mucho tiempo de traslados.

Trabajar en una empresa mientras cuidan de tu hijo en el mismo lugar

¿Qué pasaría si las guarderías estuvieran en tu mismo lugar de trabajo?

Definitivamente es el sueño de muchas madres: poder ir a trabajar con la tranquilidad de tener a sus hijos cerca. Pues ahora esto ya puede ser posible, gracias a las nuevas disposiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS autorizó un nuevo esquema de guarderías dentro de las empresas, como una prestación para las madres trabajadoras. Dichas guarderías se podrán instalar dentro de las empresas o plantas industriales y estarán funcionando bajo el esquema de subrogación.

Las empresas interesadas que cubran con los requisitos y medidas de seguridad necesarios podrán realizar un convenio con el IMSS, para reversión de cuotas o subrogación de servicio.

Se pretende que estas guarderías tengan los mejores estándares de calidad y que los niños estén bajo el cuidado de personal calificado. Con un programa educativo acorde a la edad de cada niño.

Trabajar en una empresa mientras cuidan de tu hijo en el mismo lugar

Esta es una prestación que será muy beneficiosa por las madres trabajadoras, ya que les traerá mucha tranquilidad tener a sus hijos tan cerca y bien cuidados. Además esto implica menos gastos y tiempo para traslados. Sin duda esto se verá reflejado en su productividad. ¡Esperamos que pronto sean muchas las empresas que se sumen a esta iniciativa!

Rebeca

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.