¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?

¿Qué es el agua micelar y cuáles son los beneficios de usarla diariamente?

 

El agua micelar últimamente se ha vuelto algo indispensable en nuestro tocador. Cada día salen marcas nuevas y en todos lados la vemos anunciada. ¿Pero qué es y para qué sirve?

El agua micelar es un compuesto revolucionario con partículas llamadas micelas, las cuales son unas moléculas que atraen la suciedad y grasa del rostro, la aíslan y transportan a través del agua. Las micelas también actúan como emulsionantes, así que además de limpiar la piel, el agua micelar también sirve para hidratar y tonificar.

Una buena agua micelar debe ser libre de colorantes, parabenos, perfumes, jabones y alcohol para que pueda ser utilizada en cualquier tipo de piel, incluso pieles delicadas.

El agua micelar es un básico que nunca debe faltarnos, ya que es ideal para desmaquillarnos, retira los restos del maquillaje de nuestro rostro sin tener que frotar fuertemente, además descongestiona los poros, tonifica e hidrata. ¡Por algo nunca debe faltar en nuestro tocador!

Agua Micelar

Tipos de agua micelar

Existen el mercado varios tipos de agua micelar, algunas son para todo tipo de piel y algunas son muy especificas. Así que checa esto antes de comprar.

  • Agua micelar para todo tipo de piel
  • Agua micelar para piel grasa o mixta. Este tipo de agua micelar no contiene aceites y también tiene la función de purificar a la piel.También matifica y equilibra el rostro ya que  previene la aparición de brillo
  • Agua micelar para piel seca, suelen contener algún tipo de aceite para ayudar a la resequedad.
  • Agua micelar bifásica, está compuesta por dos fases, una acuosa y otra con aceite. Sirve para quitar el maquillaje a prueba de agua sin frotar la piel y no deja efecto grasoso.

¿Cómo se usa el agua micelar?

Puedes utilizarla por las mañana y en las noches, ya que sirve como limpiador y renovador. Solo tienes que mojar un algodón en el agua micelar y pasarlo por todo el rostro (pásalo por los parpados, labios, barbilla, frente y cuello) hasta retirar todo el maquillaje e impurezas. Una vez que tengas la piel limpia no es necesario enjuagar.

como se usa el Agua Micelar

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

2 thoughts on “¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?

  1. Me encanta el agua micelar, ha sido un gran aliado para hacerme de una rutina de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.