Las emociones en el embarazo
Confirmar que estás embarazada, es sin duda una gran noticia. Y no es para menos, ya que es algo que cambiará el rumbo de tu vida. Sin importar que tu embarazo haya sido planeado o no, saber que un nuevo ser se está formando dentro de ti; hace que te vuelvas un mar de emociones y todas ellas, contradictorias.
Así fue para mí. El día, en que confirmé que estaba embarazada; sentí mucha alegría e ilusión. Pero en unos segundos esto se transformó en miedo y preocupación. Mi mente empezó a trabajar a mil por hora, no sabía, ni lo que estaba sintiendo. Aunque, pensándolo bien, así fue todo el embarazo…

Disfruta de las nuevas experiencias
Los primeros meses, son los más confusos a nivel emocional. Ya que te estás adaptando a una nueva situación. Es normal sentir mucha ilusión, pero a la par, tienes muchas dudas y miedos. Hay preocupaciones muy comunes en esta etapa, por ejemplo, los cambios que tendrá tu vida en general (de pareja, social, laboral y económica) además de la salud del bebé.
A todo esto hay que sumarle los malestares físicos, que te ponen más sensible. Platicarlo con tu pareja o familia, sin duda te ayudará a sentirte más tranquila.
Disfrutando el embarazo
A partir del segundo trimestre, en general todo es más relajado. Ya te sientes más adaptada a tu nueva vida, los malestares de los primeros meses ya pasaron y estas más organizada. Además tu pancita de embarazada ya se nota y es cuando más se disfruta.
Aunque para algunas mujeres; es difícil adaptarse a su nuevo cuerpo. Se sienten incomodas y menos bonitas. Nada más lejos de la realidad. En general cada mujer reaccionará de manera diferente, de acuerdo a su momento y su temperamento.
Se aproxima el momento
Llegando al último trimestre, las emociones nuevamente, se descontrolan. Te vuelves muy sensible y junto con los malestares físicos, no te sientes al 100%.
Es muy común, sentir ansiedad y preocupación en esta etapa. El momento del parto, nos pone muy nerviosas a todas las mujeres. Estar informada, te ayudará a relajarte un poco. Platica con tu médico sobre todas tus dudas.
Algunas mujeres pasan por el famoso “síndrome del nido”, su energía se eleva y les da por arreglar su casa al máximo. Si pasas por esto, aprovecha para tener las cosas del bebé listas.
Cada embarazo es único, es importante que aprendamos a disfrutarlo al máximo, con todos los cambios que ello implica.
Rebeca
Llevo recien 12 semanas siento mucha ansiedad preocupacion xq ya pronto me haran mi ecorafia cromosomica,es normal?