Las emociones en el embarazo

Confirmar que estás embarazada, es sin duda una gran noticia. Y no es para menos, ya que es algo que cambiará el rumbo de tu vida. Sin importar que tu embarazo haya sido planeado o no, saber que un nuevo ser se está formando dentro de ti;  hace que te vuelvas un mar de emociones y todas ellas, contradictorias.

Así fue para mí. El día, en que confirmé que estaba embarazada; sentí mucha alegría e ilusión. Pero en unos segundos esto se transformó en miedo y preocupación. Mi mente empezó a trabajar a mil por hora, no sabía, ni lo que estaba sintiendo. Aunque, pensándolo bien, así fue todo el embarazo…

Las emociones en el embarazo
Disfruta de las nuevas experiencias

Los primeros meses, son los más confusos a nivel emocional. Ya que te estás adaptando a una nueva situación. Es normal sentir mucha ilusión, pero a la par, tienes muchas dudas y miedos. Hay preocupaciones muy comunes en esta etapa, por ejemplo, los cambios que tendrá tu vida en general (de pareja, social, laboral y económica) además de la salud del bebé.

A todo esto hay que sumarle los malestares físicos, que te ponen más sensible. Platicarlo con tu pareja o familia, sin duda te ayudará a sentirte más tranquila.

Sentimientos contradictorios en el embarazo

Disfrutando el embarazo

 A partir del segundo trimestre, en general todo es más relajado. Ya te sientes más adaptada a tu nueva vida, los malestares de los primeros meses ya pasaron y estas más organizada. Además tu pancita de embarazada ya se nota y es cuando más se disfruta.

Aunque para algunas mujeres; es difícil adaptarse a su nuevo cuerpo. Se sienten incomodas y menos bonitas. Nada más lejos de la realidad. En general cada mujer reaccionará de manera diferente, de acuerdo a su momento y su temperamento.

Sentimientos contradictorios en el embarazo

Se aproxima el momento

Llegando al último trimestre, las emociones nuevamente, se descontrolan. Te vuelves muy sensible y junto con los malestares físicos, no te sientes al 100%.

Es muy común, sentir ansiedad  y preocupación en esta etapa. El momento del parto, nos pone muy nerviosas a todas las mujeres. Estar informada, te ayudará a relajarte un poco. Platica con tu médico sobre todas tus dudas.

Algunas mujeres pasan por el famoso “síndrome del nido”, su energía se eleva y les da por arreglar su casa al máximo. Si pasas por esto, aprovecha para tener las cosas del bebé listas.

Cada embarazo es único, es importante que aprendamos a disfrutarlo al máximo, con todos los cambios que ello implica. 

Las emociones en el embarazo

Rebeca


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.