Tips para ordenar tu casa

¿Cómo mantener la casa ordenada?

 ¡Todas las mamás sabemos qué mantener ordenada la casa, es todo un desafío! Seguro que también te pasa y has dicho un montón de veces: “Ahora si voy a ordenar mi casa”, pero la realidad es que eso nunca sucede. Le hechas la culpa a la falta de tiempo, a los niños, a el trabajo o simplemente no te dan ganas y prefieres usar el tiempo para otros menesteres.

Pero ordenar es mucho más que sólo colocar la ropa o las cosas en su lugar. Consiste en hacer una limpia profunda y deshacerte de eso que en realidad ya no usas. Además, el tener un espacio ordenado te deja una sensación de tranquilidad y felicidad. Te quitas de estrés y malestar por ver continuamente tu casa o departamento en un total orden.

Tips para ordenar tu casa

Técnica para mantener el orden

Marie Kondo, la actual gurú del orden, desarrolla una técnica, que aunque efectiva, ciertamente no es la única. En México hay expertos que por décadas han trabajado para que los espacios en los hogares estén en completo orden y estos son sus tips para lograr felicidad a través del orden, de manera rápida y sencilla.

  • Realizar un plan de trabajo para saber por dónde empezar ¿clóset, recámara, refrigerador, alacena, cocina o sala? Tú decides.
  • Elige qué conservar. Coloca todo en un solo lugar y comienza a elegir qué si y qué no usas. Es muy fácil, si no lo has usado en más de tres meses, no lo usarás más.
  • Organiza todo de manera vertical. Esta es la clave para optimizar espacios.
  • Ubica un lugar para cada cosa. Evita amontonar las cosas para que te sea más fácil localizarlas
  • Adquirir las herramientas indispensables para ordenar tu espacio: zapateras, cajas, ganchos, contenedores.

Casa en orden

¿Ves la diferencia? Empleando los elementos adecuados, darás el primer gran paso en hacer del orden tu aliado, mejorando así tu estilo de vida.

Fuente: Betterware

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.