¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto seminuevo?

Conoce todas las ventajas de obtener un auto seminuevo

Uno de los mejores regalos que puedes darte es un vehículo… y si tomas en cuenta tu personalidad y estilo, ¡será verdaderamente inolvidable!

Ahora bien, adquirir uno seminuevo es una gran opción porque puedes elegir un modelo de agencia, aquel que sirvió para las pruebas de manejo y que se encuentra en excelentes condiciones. Y recuerda que también es importante contar con seguros de protección tanto del auto como para ti y tu familia.

Aquí te compartimos las ventajas por las cuales te conviene un auto seminuevo.

Ventajas de comprar un auto seminuevo

Evitas la depreciación y pagar el ISAN

Cuando compras un vehículo, sólo por el hecho de salir de la agencia se deprecia en un 27% aproximadamente de su valor inicial. Sí, pierdes los famosos cero kilómetros y ya deja de ser nuevo. Los que más se deprecian son los de alta gama,

Además, cuando es modelo del año, tienes que pagar el ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), que es del 2 al 7% del valor del auto, a mayor costo, mayor impuesto.

Mantenimiento

Si lo compras en una agencia, ten por seguro que habrá sido revisado y puesto a punto, no tienes de qué preocuparte, y más si lo has comprado y aún está vigente la garantía. Si es con un particular, deberás contar con un mecánico experto para que te ayude a evaluarlo y tomar la decisión de comprarlo o no.

Conoce todas las ventajas de obtener un auto seminuevo

El seguro para tu auto es más accesible

Es indispensable contar con uno que tenga cobertura amplia, en ese sentido vale invertir en uno ya que tendrás protegido tu vehículo y a sus ocupantes, o si ocurre algún percance, hasta cubrir daños a terceros. Disfruta de tus trayectos, viajes y vacaciones con mayor seguridad, tener un seguro de coche nos dá tranquilidad a todas. 

Los beneficios que algunas instituciones financieras ofrecen son pagos mensuales, trimestrales o semestrales sin cargo de financiamiento. Seguro contra robos, si desgraciadamente sufrieras un asalto, la cobertura de gastos médicos te ampara hasta por el límite máximo de la cobertura por ocupante, y se requiere que presentes el acta del Ministerio Público. Y no sólo eso, estarás asegurada en México, Estados Unidos y en Canadá, por citar algunos.

Accesorios ya incluidos

Tal vez te encante salir de la ciudad con tu familia y quieras llevar todas las bicis, o bien poner las películas a tus pequeños; algunos autos seminuevos pudieron haber sido modificados con algunos accesorios o algún gadget, o tener aplicaciones en los asientos, en fin, y la ventaja es que ya no tendrías que gastar en ellos, a diferencia de un auto nuevo en el que ciertas características serían más costosas. 

Así que ¡decídete y comienza a buscar el que más refleje tu personalidad y sobre todo, que puedas disfrutar con quienes amas!

Conoce todas las ventajas de obtener un auto seminuevo

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.