¿Cómo usar un comparador de seguros de autos online?

¿Es eficiente el uso de un comparador de seguros online?

A la hora de querer cotizar un seguro de auto, llegan dudas como por ejemplo: ¿En dónde puedo cotizar o con quiénes me dirijo? Pero, hoy en día es más fácil consultar el costo del seguro y al mismo tiempo los beneficios que se brindan, y esto es mediante el uso de un comparador de seguros de autos.

El comparador es una herramienta que permite que las personas tengan la facilidad de consultar y contratar un seguro sin tener la necesidad de salir de su casa, y lo único que necesita es tener una computadora e internet para realizar la comparación.

¡Lo sé! Puede escucharse complicado, pero en realidad es una tarea muy fácil y sencilla. Simplemente debes entrar en el buscador y escribir: “comparador de seguros”

¿Es eficiente el uso de un comparador de seguros online?

¿Qué es un comparador de seguros?

Para los que siguen teniendo dudas de lo que es el comparador, es un cuadro que solicita algunos datos personales y del auto, para que de esa manera se pueda generar una o más pólizas que queden de acuerdo a tu perfil.

Después de realizar ese formulario, se comenzarán a mostrar las compañías que ofrecen los mejores precios para que puedas elegir la cobertura que mejor te parezca.

Entre los beneficios que puedes obtener al contar con un comparador de seguros, es que, es más fácil que antes pues con esa modalidad, no tendrás que gastar en gasolina o pasajes para el transporte público para llegar  a una oficina y preguntar. Pues todo lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa, escuela, trabajo, etc.

Por ejemplo, si entras a la página oficial de GNP Seguros, podrás dar clic en la elección de Seguros para autos y enseguida se mostrará un comparador en el cual los datos que se requerirán son:

  • Tipo de vehículo
  • Modelo
  • Marca
  • Submarca
  • Descripción del vehículo

Así como datos del conductor como: edad, género, código postal, correo electrónico, número de teléfono y tienes la ventaja de elegir si es que quieres recibir la llamada de un asesor de seguros para que te brinde la atención o declinar la opción.

¿Por qué es importante contar con un seguro de auto?

Desde que el seguro de auto se hizo obligatorio en México, todos los vehículos deben portar aunque sea la cobertura de Responsabilidad Civil, que está especialmente diseñado para proteger a los terceros que resulten afectados en algún siniestro.

Después de todo, los autos viven expuestos todo el tiempo a diferentes tipos de peligros, pero principalmente los riesgos que suelen sufrir además de colisiones de alto y bajo impacto son por robo parcial, robo total, daños por desastres naturales como es el caso de inundaciones, terremotos, deslaves, erupción volcánica, entre otros.

Seguro de auto

Por ese simple hecho, es importante que cuentes con un seguro de auto. Además de que contarás con la atención especializada de asesores expertos en el tema de los seguros de autos. Así podrás conocer cuáles son los tipos de beneficios que requieres para respaldar el patrimonio de tu familia.

Dentro de las mejores coberturas de ANA Seguros es, la Cobertura Amplia, pues con esa cobertura estarías cubierto ante robo completo, RC de bienes y personas, Auxilio vial, gastos de medicina, defensa jurídica, y además cuenta con coberturas adicionales.

Debes saber que, sea cual sea la aseguradora que elijas, independientemente de las que mencionamos, debes analizar cada uno de los beneficios que se anexan en cada póliza y saber si es lo que requiere tu auto como protección.

Entendemos que por economía sea más fácil adquirir la cobertura más económica que es RC, pero en realidad esa cobertura no te respaldaría a ti como asegurado, sino que respaldará a los afectados del incidente.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.