Hello Seahorse!

¿Quiénes son Hello Seahorse?

 

Si te gusta la música indie seguramente eres fan de la banda mexicana Hello Seahorse.  Esta banda se formó en el año 2005 y está compuesta por Fernando Burgos en el bajo, Gabriel G. De León en la batería, José Borunda en la guitarra y Denise Gutiérrez es la vocalista. 

Hello Seahorse

Indie mexicano de calidad

Discografía

Hello Seahorse! and the jellyfish parade

Hello Seahorse and the jellyfish parade.

En julio de 2006 presentan su álbum debut “Hello Seahorse! and the jellyfish parade”. Este álbum está conformado por 10 temas y fue producido por Oro de Neta y editado por Freaks & Geeks,  su propio sello discográfico. ‘Squarehead’ fue el primer sencillo que se desprendió y su video logró una importante rotación en los principales canales de música.


Hoy a las ocho

Hoy a las ocho - Hello Seahorse!

En el 2007 sacan el álbum “Hoy a las ocho” con siete canciones. Fue lanzado con el apoyo de Mun, una disquera independiente.  Con esta producción Hello Seahorse! demostró la capacidad para entusiasmar a sus seguidores con melodías alegres tanto en inglés como en español. La disquera estadounidense Magic Marker editó el álbum y ‘Won´t Say Anything’ se convirtió en un éxito en ese país.

En Marzo de 2008 son invitados a participar en el Festival MX Beat, y tambien en el Importante South By Southwest en Austin Tx.

 

Bestia



En el año 2009 bajo la Batuta de Yamil Rezc, editaron el álbum, su primer LP llamado “Bestia” y con él lograron posicionarse entre las nuevas agrupaciones favoritas. Lanzaron como sencillo la canción “Bestia” y tuvo tal impacto que a tan solo 2 meses de su lanzamiento en la estación de radio Reactor 105.7 FM ocupó la posición #5 en Las 105.7 canciones del 2009 y se mereció la nominación a Mejor canción alternativa del 2009 en los Grammys Latino de 2009, Mejor canción del 2008 en los Premios Indie-O 2009; asimismo, MTV los galardonó en 2009 con El Premio La Zona por el álbum Bestia, del cual se desprenden 3 videos musicales: “Bestia”, “Después” y “Criminal”.

A finales de ese año, la banda lanzó una edición especial del álbum con colaboraciones y remixes de Julieta Venegas, Money Mark, Clinic y Toy Selectah.

Lejos. No tan lejos

“Lejos. No Tan Lejos”, es su segundo LP y fue editado en 2010, este disco incluye 10 temas que presentaban el nuevo concepto de la banda. Su primer sencillo fue “Casa vacía”.

Durante ese año, Hello Seahorse! fue galardonado como Mejor grupo del 2009 en los Premios Indie-0, premio Revelación en Las Lunas del Auditorio y una segunda nominación al Grammy en la misma categoría de Mejor canción alternativa con el sencillo “Criminal”. 

El 2011 se volvió muy importante para Denise Gutiérrez la vocalista de la banda. fue invitada a participar en importantes eventos como lo fue su aparición en el Ángel de la Independencia, dentro del marco de celebraciones del Bicentenario, acompañada de la Orquesta Filarmónica de las Américas y de sus amistades Alondra de la Parra, Ely Guerra y Natalia Lafourcade. Posteriormente, fue invitada al Concierto Revolución con Lila Downs y fue parte del ensamble que acompañó a Zoé en su MTV Unplugged y el cual fue lanzado en febrero de 2011.

También tuvo dos participaciones en compilados importantes, una fue su versión de “Cielo rojo” en el acoplado de Bimexicano lanzado por Starbucks México y la otra, que rindió tributo a Caifanes, con su propia interpretación de “Hasta morir”.

En agosto de 2011 el grupo promociona la canción “Velo de novia” el tercer sencillo oficial de Lejos. No tan lejos. A inicios de 2011, el álbum fue editado en Estados Unidos por Nacional Records y asimismo en Argentina, Chile y Uruguay a cargo de la disquera independiente PopArt.

Arunima

En el año 2012 Hello Seahorse! lanza su disco “Arunima producido por el  argentino Camilo Froideval.  Los sencillos de este álbum son “Para mí”, “La flotadera”, “No es que no te quiera” y “El artista”. Este álbum fue lanzado a la venta en el festival “Corona Capital 2012” con muy buena recepción, posteriormente fue lanzado digitalmente en iTunes México y se colocó en el primer lugar de ventas.

Este año se estarán presentando en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México para celebrar los 10 años del disco

Entretanto 


En 2016 lanzan “Entretanto” un mini álbum que compila sus sencillos más populares y que incluiye 4 nuevos tracks, entre ellos ‘Animal’, un video que comienza una historia contada de atrás hacia adelante para materializarse como cortometraje. Otro sencillo de este álbum llamado ‘Me He Convertido’ es el tercer capítulo de la historia.

Hello Seahorse! 10 años (en vivo)


En el año 2017 lanzan un nuevo material para celebrar 10 años de trayectoria. Hello Seahorse! en vivo. Este álbum contiene material de su presentación en Plaza Condesa en el año 2015 y hace un recorrido de su carrera musical. 

Hello Seahorse! se caracteriza por la experimentación y la reinterpretación de sus temas en vivo. Este álbum captura ese espíritu y la experiencia de escuchar a la banda en directo.

10 años fue grabado completamente en vivo sin el uso de over-dubs; mezclado por Fernando Burgos y el ingeniero de casa, Eugenio Laposse; masterizado en Grey Market, por Harris Newman

DISCO ESTIMULANTE

En 2016 la banda decide parar de tocar por un tiempo, y a finales de 2017 se reúnen para dar un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y sacan los Sencillos “Dónde Estabas” (en noviembre de 2017) y “Son” (en 2018) producidos por Bufi. La buena recepción de los sencillos, hace que la agrupación decida grabar nuevamente un disco.

En 2019, Hello Seahorse! empieza a dar adelantos de lo que sería su 4t LP con los sencillos “Incendio”, “Dominó” y “Mujer” y a principios de 2020 ve la luz el DISCO ESTIMULANTE. Con este cuarto álbum la banda se reúne con Camilo Froideval, productor de su disco anterior “Arunima”.

Las canciones del “Disco Estimulante” fueron escritas y compuestas en diversos períodos y lugares distintos como El Paso, Texas, Valle De Bravo, Querétaro y la ciudad de México a la par que la banda estaba de gira. Este álbum se enfoca mucho más en la energía que la banda transmite en sus conciertos en vivo.

Presentan el disco oficialmente en concierto el 10 de febrero con un lleno total en El Plaza Condesa de la ciudad de México.9​

A raíz de la pandemia de COVID-19 y al no poder salir de gira para promocionar su disco, Hello Seahorse! decide hacer un concierto en línea para tocar el álbum en su totalidad, siendo una de las primeras bandas en México que cobrarían por un show virtual.

En julio presentan su nuevo sencillo “Música” grabado a distancia durante la cuarentena y también producido por Camilo Froideval.

Entre las influencias musicales, Hello Seahorse! ha citado artistas como  Portishead, Death Cab for Cutie, Fleetwood Mac, Santa Sabina, Massive Attack, Phoenix, Zurdok, Belle & Sebastian, Doves, Sigur Rós, Cocteau Twins, Bjork y Radiohead

Hello Seahorse! ha compartido escenario con muchas bandas e interpretes muy reconocidos, entre ellos están:  Beastie Boys, Cold War Kids, M.I.A., Jarvis Cocker, Massive Attack Clinic, No Age, The Helio Sequence, The Whitest Boy Alive, The Cribs, Pretty Girls Make Graves y muchos más.

¡Aquí una probadita de su música para los que no los conocen y me dicen que opinan!

 

También te puede interesar:

(Visited 1,122 times, 1 visits today)

One thought on “Hello Seahorse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.