Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, A.C.

¿Conoces el trabajo que hace la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna?

Es un gusto conocer el gran trabajo que está haciendo la Fundación Mexicana de prevención y salud materna, A.C.  difundiendo y concientizando tanto a médicos y público en general sobre la importancia de tener un buen control médico prenatal para evitar en lo posible complicaciones graves, trabajando siempre por la salud de las madres mexicanas.

 Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna

 

El equipo nos platica sobre su gran labor:

 

Su Misión

Promover la cultura de prevención de salud en la mujer, crear conciencia y sensibilizar a la sociedad brindando la información y el apoyo necesario antes, durante y después del embarazo protegiendo su integridad y el derecho de vivir sanamente, además de contribuir a la prevención de enfermedades enfermedades hipertensivas, congénitas, malformaciones genéticas y apoyo a la  lucha permanente contra el cáncer y el VIH SIDA en las mujeres durante el embarazo.

Su Visión

Contribuir a la disminución de morbimortalidad materna y perinatal, creando un programa integral de atención prenatal  dónde la mujeres tengan la oportunidad de ser  diagnosticadas y tratadas oportunamente, evitando discapacidad y secuelas graves después del parto mediante la prevención.

 

Su objetivo Principal:

Es difundir la información correcta acerca y llevar un control prenatal adecuado previo, durante y después del embarazo promoviendo las 5 ACCIONES DE MUJER MEXICO:

1.-Tomar ácido fólico antes (3 meses antes, durante y después del embarazo)

2.-Realiza el Tamiz Prenatal (durante el Primer trimestre del embarazo)

3.-Lleva una alimentación sana y balanceada

4.- Realiza el Tamiz Neonatal del tercer al quinto día de nacido y el Tamiz Auditivo

5.-Lactancia Materna (adóptala por lo menos los dos primeros años de vida del bebé según recomienda la OMS)


¿Qué significa su logo?

Su logo fue creado y donado por una persona sensible, creativa y pieza muy importante para Mujer México que ha identificado las necesidades y las cualidades de la misión que la caracteriza como una Fundación fuerte y sólida dedicada al bienestar social.  Gracias a Jesiuri Doshey Mendoza Morales Fundador y patrocinador de Mujer México.

Fundación Mexicana de prevención y salud materna, A.C.

Su significado

Tres manos porque son la unión, el sustento y la energía positiva que forman al enlazarse protegiendo y solidarizándose con la silueta de una mujer embarazada que se encuentra dentro de ellas para lograr cuidar y amar al nuevo ser y a la futura madre.

 

Sus colores

El color verde representa la fertilidad, esperanza y la naturaleza del gran milagro de la vida, el amarillo representa la prevención, la alegría y felicidad de una nueva luz un ser maravilloso con energía positiva, el azul representa la tranquilidad y el  beneficio al cuerpo y alma, sabiduría, fuerza y la fe en sí mismo, el rosa representa la feminidad y el poder mágico de transformarse en un ser de amor llamado mujer y madre para dar vida un nuevo ser de luz.

Actividades y Logros

Trabajamos conjuntamente a beneficio de la salud materna en México de manera coordinada con: Secretaria de Salud Federal, En Proceso de Firma de convenio de colaboración con la COFEPRIS y Secretaria de Salud del Distrito Federal, Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Comisiones de Salud, Instituto Mexicano de Seguro del Social, Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Universidad Autónoma de México. Generamos un exhorto a la SSA para intensificar las acciones de prevención de enfermedades hipertensivas del embarazo, parto y puerperio, somos la Primera Fundación en Latinoamérica en proponer una iniciativa de ley ante la Cámara del Senado de la República para realizar El Tamiz Prenatal para embarazadas obligatorio y gratuito a nivel nacional para favorecer al cumplimiento del quinto objetivo del milenio y disminuir  muerte materna y perinatal a consecuencia de preeclampsia y otras complicaciones promoviendo la cultura de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Como Apoyarnos

Nuestros esfuerzos requieren de su apoyo, para cumplir nuestro objetivo no sólo son indispensables la pasión y la determinación con las que trabajamos. También necesitamos de apoyo financiero, pues no podemos olvidar que la lógica de atención para apostar a la prevención requiere de recursos líquidos indispensables para difundir nuestra causa. Si quieres  apoyarnos ponte en contacto y solicita un  recibo de donativo que además es deducible de impuestos, y/ó donación en especie Somos Donatarias autorizadas por la Secretaria de hacienda y Crédito Público.

www.saludmaterna.org

Facebook: Mujermexico

Twitter: @prevencionmujer

Contacto: prevenciondelamujer@gmail.com 

 

LINEA DE EMERGENCIAS OBSTETRICAS (01 800 0 628 3762).

—————————–

Difundamos la gran labor que está haciendo la Fundación para que todo el público tengamos más información sobre los cuidados prenatales y se eviten complicaciones graves en el embarazo que pueden llegar incluso a la perdida de la vida del bebé o la madre.
Para más información no dejen de entrar a su página o contactarlos por cualquier medio que aquí se muestran.

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

Campaña “Cero muertes maternas por hemorragia”

 

¿Cómo es un parto humanizado?

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.