Mommy Makeover ¿Por qué las famosas se ven tan bien después del parto?
El embarazo y los cambios físicos
Seguramente tú, al igual que yo, te has preguntado como le hacen las famosas para estar perfectas después del embarazo. Ellas posan para las cámaras radiantes y delgadas, no lucen hinchadas, flácidas como lucimos el resto de las mortales, ¿Por qué?
Mommy makeover
Pues su secreto ha sido develado, es el famoso “Mommy makeover”.
Una tendencia que está creciendo sobre todo en Estados Unidos, tanto así, que ya hay clínicas especializadas y poco a poco se está extendiendo a todo el mundo.
Básicamente el “Mommy makeover” consiste en corregir los cambios físicos en el cuerpo debido al embarazo. ¡Las pacientes salen con abdomen plano y senos firmes y hasta más grandes si eso quieren!.
Un cirujano corrige los cambios en el tejido de los músculos del abdomen, reducen las estrías, celulitis, hace procedimientos de contorno corporal, liposucción, cambio de tamaño y textura de los senos, debido a que el embarazo puede provocar flacidez cutánea, mala distribución de la grasa y tejido glandular.
Este proceso se hace al momento de la cesárea aprovechando que la mujer está anestesiada y es realizada por un cirujano plástico.
¿Es riesgoso hacerse este procedimiento al momento del parto?
La respuesta es sí, ya que los médicos aconsejan no hacerse este tipo de procedimientos al momento del parto.
“El parto, incluida la cesárea, se considera un proceso “contaminado” en muchos casos ya que es muy difícil controlar la absoluta esterilidad. Cualquier cirugía añadida cercana al área tendría posibilidades de infección difíciles de evitar. Cualquier cirujano que se atreviese a realizar una intervención de Cirugía Estética en el abdomen de una mujer que acaba de dar a luz no sólo tendría que realizar una buena técnica sino también debería poseer dosis de “magia” y “videncia”, ya que es imposible evaluar en ese momento la evolución que el tono y elasticidad de la piel van a tener en los próximos meses” (1).
Los médicos aconsejan a quién desea hacerse este tipo de cirugías que se la realize pasado un año del parto y estes segura de que no vas a tener más hijos para que los resultados sean a más largo plazo.
“No será hasta pasado un año del parto que debería evaluarse la situación y considerar como “secuelas” las alteraciones que estén presentes en ese momento” (2) Una ventaja más de no realizar este tipo de cirugías al momento del parto es que evitan cesáreas innecesarias, ya que siempre es mucho mejor un parto natural.
Las famosas son las que mayormente recurren a este tipo de cirugías, ya que para ellas la belleza y lucir perfectas es prioridad y es hasta una presión! El caso de Shakira fue muy sonado en España por ejemplo, aunque es una de tantas que lo han hecho.
Aceptar los cambios
Ser mujer implica vivir todo tipo de experiencias, es importante aprender a disfrutar cada momento de nuestra vida, desde el embarazo, el parto y el post-parto, siempre cuidando nuestra salud antes que la belleza. Y si deseas hacerte estos procedimientos hacerlo de forma muy responsable e informada.
Rebeca
Fuentes y más información:
(1)(2) http://www.ivance.net/2013/02/mommy-makeover/
http://www.amommymakeover.com/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/02/24/shakira-supermami-posparto-ficcion/0003_201302SX24P10991.htm
También te puede interesar:
Publicar comentario