Mother’s Day


El próximo 25 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Mother’s Day en el Hotel Westin Santa Fé.  Mother’s Day es un evento diseñado por el Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez; en donde especialistas impartirán diversas sesiones relacionados con el tema de ser mamá y compartirán consejos prácticos, herramientas y sugerencias, para las futuras madres y para las que ya lo son.

Entre las especialistas están Claudia Lizaldi, Dominika Paleta, ManCandy, Karina Velasco, Maribel Yáñez, Soren García Ascot, Nancy Steinberg, Rosmary Atri, Rosa Barocio, Ana Paula Carral, Ana Vásquez y muchas más.

Mother's Day

Ana Paula Domínguez

Con motivo de este importante evento, tuvimos la oportunidad de platicar con su creadora Ana Paula Domínguez:

 

Ana Paula Domínguez Ana Paula muchas gracias por compartir unas palabras con nuestras lectoras.
Sabemos que eres mamá y además una importante instructora de Yoga en México, y por tanto estás muy enfocada en la importancia de llevar una vida saludable y armónica.

¿Por qué decidiste dedicarte al Yoga, cuáles fueron tus acercamientos hacia esta disciplina?

Ana Paula: Hola mamás rockstars. Es un placer contestar esta entrevista. Realmente creo que el yoga llegó a mi y en algún momento tomé la decisión de elegir ese camino de vida. Mi mamá me llevaba a tomar clases de Kundalini Yoga cuando tenía 7 años. Practique como hasta los 12 años y luego lo dejé.

A los 18 que no “me hallaba en la vida” recordé lo bien que me hacía sentir y decidí regresar a mis clases de yoga. Era vista como la hippie y loca por mis amigos, pero a mi nunca me importo. Nunca lo dejé aunque y en algún momento decidí dedicarme por completo a esto hace 13 años.

Con el ritmo agitado de vida que tenemos la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades es difícil darse tiempo para realizar alguna actividad física o practicar alguna disciplina. ¿Qué consejos puedes darnos para organizar nuestro tiempo y darnos un momento para nosotras?

Ana Paula:
Lo más importante es darse el tiempo. A lo mejor lo que no tienes tiempo es para ir a un lugar y tomar una clase de yoga o hacer ejercicio en un gimnasio, pero lo que puedes hacer es practicarlo en tu casa.

Hoy en día hay muchos entrenamientos que puedes hacer por Internet tanto de yoga como de otras disciplinas. O lo que puedes hacer, es aprender a hacer las posturas de yoga básicas y luego hacerlas.

Lo que no puedes, es no hacer nada. Mover tu cuerpo es esencial, independientemente de la actividad que elijas. Moverte te genera dopamina y esto es como un anti depresivo natural.

¿Cómo logras un equilibrio entre tus actividades profesionales y ser mamá?

Ana Paula:
Estableciendo rutinas muy claras. Por las mañanas trabajo. Por las tardes estoy con mi hijo. Y cuando se duerme, si aún tengo trabajo lo hago.

Pero cuando estoy con él, estoy. A veces tengo que trabajar en las tardes, como cuando se acerca un evento como Mother´s Day. Entonces hablo con mi hijo y le explico que tengo que trabajar y establecemos un horario. Por ejemplo, una hora. Y después de esa hora, en cuanto suena la alarma, apago todo y estoy con él totalmente presente. Cuando es necesario, lo llevo conmigo a mi trabajo y me acompaña feliz.

¿Cómo fue que surgió la idea de crear el evento “Mother’s Day?

Ana Paula:
A raíz de que soy mamá. Nuestros hijos son nuestros maestros. Estaba teniendo problemas con él en el tema de ponerle límites. A veces era muy autoritaria, a veces my permisiva.

En mi búsqueda de entender cómo hacerle, me tope con los libros y discos de Rosa Barocio. Un día venía escuchando uno de sus discos, atacada de la risa de cómo explicaba las cosas, y pensé que las mamás deberían de escucharla. Me ayudo mucho Rosa con muchos temas que tenía con mi hijo Elías. Y de ahí surgió Mother´s Day.

Ya llevo 11 años de organizar el Encuentro de Yoga, y de alguna manera utilice la misma estructura para hacer Mother´s Day pero con temas relacionados con la escuela para mamás y todo lo relacionado con la maternidad.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en este evento, por que no debemos perdérnoslo?

Ana Paula: He cuidado mucho el programa para que realmente las mamás vayan y encuentren herramientas y tips prácticos que les ayuden en el tema de la maternidad.

Muchas veces no tenemos tiempo de ir a escuelas de paternidad durante la mañana o la tarde y aquí en una mañana podemos aprender mucho. Yo les recomiendo a las que trabajan que pidan el día. A las que tienen que ir a dejar o a recoger a los niños, que se organicen y pidan ayuda. Pero vengan.

De verdad los 30 especialistas son de primera y hay temas para embarazadas, mamás con hijos chiquitos, mamás que tienen hijos adolescentes y hasta para abuelitas con la presentación que hará Rosa Barocio del su libro: “Disciplina con amor para los abuelos.” Las espero a todos. Pueden inscribirse en línea en www.mothersday.mx

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotras “Mamás Rockstars”, y muchas felicidades por tu gran trabajo. Nos vemos en el “Mother’s Day”.

 

Rebeca
Avatar-MamasRockstars

 

También te puede interesar:

 

Así fue el Mother’s Day 2015

 

2da edición del Mother’s Day 2015

 

 


4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.