¿Cómo encontrar el equilibrio entre tu trabajo en casa y el cuidados de los hijos?

¡Sobrevivir al trabajo en casa, cuidado de niños y limpieza del hogar sin perder la cordura, es posible!

En nuestro país somos muchas las mujeres que trabajamos, ya sea de forma independiente o para alguna empresa. Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), en México hay 19 millones 907 mil mujeres trabajadores, de las cuales 74% son mamás. Esto quiere decir que gran parte de las madres en México debemos balancear su labor de cuidar a sus hijos y el trabajo.

Es importante recalcar que las mujeres somos una parte vital de la fuerza laboral en México, cada día las mujeres estamos logrando subir escalafones en el mundo laboral.

En ese sentido, se necesitan más lideresas que guíen a otras profesionales para enfrentar el gran reto de generar toda una estrategia alrededor de su rol de madre, empleada, ejecutiva y líder.

Mamá trabajando en casa

 

Estrategias para lograr el equilibrio

 

  • Define tus prioridades: ¿Qué es lo más importante solucionar al momento? Considera todas las variables y ten en mente que los imprevistos de última hora, personales o profesionales, pueden causar cambios en tus planes. Debes dejar en claro cuáles tienen mayor relevancia.
  • OrganízatePara una emprendedora esto quiere decir que es todo un sistema mental que te permita que todo en casa y en la oficina está funcionando. El orden te ayudará a hacer menos complicadas las tareas diarias.
  • Deja de postergar: Aprovecha cada oportunidad para evitarte rezagar o acarrear problemas y trabajo adicional. No postergues actividades que después puedan convertirse en un problema, así no sólo eres más eficiente, sino que sacas al estrés de tu día a día.
  • Saca provecho de la tecnología: Los smartphones, tablets y recursos en línea pueden ser tus mejores aliados para mantener todo en control y ayudarte a simplificar tareas. Contrario a ser una distracción, es una forma de mantenerte al tanto de todo lo que pasa en casa y el hogar, así como para administrar mejor tu tiempo.
  • Pide ayuda: Rodéate de personas en quienes confíes y que sean comprometidas. Recuerda que no necesariamente debes hacer todo sola y que el trabajo en equipo, en casa y el hogar, será tu gran aliado. Si vives con tu pareja dividanlas tareas del hogar y el cuidado de los niños, recuerden que son un equipo.papá cuidando a su hijo

También te puede interesar: 

¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa

¿Cómo organizar tu día cuando eres mamá?

 

(Visited 446 times, 1 visits today)

One thought on “¿Cómo encontrar el equilibrio entre tu trabajo en casa y el cuidados de los hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.