Comprar ropa de segunda mano, la nueva tendencia que ayuda a cuidar el medio ambiente

¿Por qué es bueno comprar ropa usada?

No podemos negar que el mundo de la moda es muy atractivo, a todos nos gusta vestirnos con lo más nuevo y estrenar continuamente. Por algo la industria de la moda es una de los más lucrativas.

La ‘moda rápida’ o ‘fast fashion’ nos ofrece cambios constantes en sus colecciones (alrededor de 52 mini-temporadas al año) a precios bajos. Este es un modelo de negocio que nos invita a comprar y desechar ropa constantemente, lo que ha provocado que se duplique la producción de prendas de vestir, con todo el impacto social, económico y ambiental que esto implica.

¿Por qué es bueno comprar ropa usada?

 

Afortunadamente cada vez son más las personas conscientes de la situación, que se unen a la tendencia de comprar ropa de segundo uso por internet en tiendas como GoTrendier México o en bazares, con la intención de aportar su granito de arena y cuidar el medio ambiente. ¡Definitivamente es una buena idea comprar esos abrigos de mujer segunda mano y más prendas usadas de los estilos que tanto te gustan!

Comprar ropa usada es la nueva moda

Hace algunos años comprar ropa de segundo uso era mal visto y se veía como algo negativo, pero además de aportar algo para cuidar a nuestro medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono también tiene muchos otros beneficios:

  • Generalmente la ropa que se vende a través de internet cumple con estándares de calidad y se encuentra en perfecto estado
  • Puedes encontrar modelos que ya no están en los aparadores de las tiendas a unos super precios. 
  • Encuentras ropa de marcas muy reconocidas a excelente precio
  • Es más fácil encontrar hermosas piezas vintage que no encontrarías en ningún otro lado. 
  • Es divertido visitar aparadores, pero es más divertido navegar en la red y encontrar piezas únicas, comprar ropa con mucha personalidad y hacer tendencia con outfits únicos.
  • Ahorra dinero entrando a la economía circular, compras a mejor precio y también puedes vender ropa que ya no utilizas

La contaminante Industria de la Moda

¿Sabías qué vestir al último grito de la moda impacta de forma importante a nuestro medio ambiente? Al comprar un vestido o unos jeans nuevos lo último que nos viene a la mente en ese momento es el impacto ecológico que implicó su fabricación.

¿Por qué es bueno comprar ropa usada?

Desafortunadamente la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

Para darnos cuenta del gran impacto que causa, estos son algunos datos duros:

  • La industria del vestido utiliza 93.000 millones de metros cúbicos de agua, esta cantidad de agua serían suficiente para cubrir las necesidades básicas de al menos cinco millones de personas.
  • La industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos
  • Cada cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.
  • Seis mil ochocientos litros de agua se necesitan para hacer un par de jeans
  • 2.700 litros de agua se necesitan para la fabricación de una camiseta.

    ¿Por qué es bueno comprar ropa usada?

Es muy importante garantizar que la ropa se fabrique de la manera más sostenible y ética posible.

¡Ahora ya sabes que cuando compras ropa de segunda mano estás aportando tu granito de arena para cuidar al medio ambiente y también estás cuidando tu bolsillo sin dejar de lucir genial!

 

También te puede interesar:

Consejos para renovar tu armario después del embarazo

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.