¿Cuáles son las bolsas más caras del mundo?

El mercado de las bolsas de lujo

Las bolsas son un accesorio indispensable para cualquier mujer, hay una gran variedad de diseños en todo tipo de materiales, tamaños y colores. Definitivamente hay bolsas para todo tipo de gustos, pero también para todos los presupuestos.

En todo el mundo han aumentado los bolsos que valen más de lo que la mayoría de la gente gana en un año y se han convertido en un atractivo para inversionistas y coleccionistas de marcas de lujo. Se calcula que el mercado de las bolsas de lujo tiene un crecimiento anual del 5.9%.

Estos bolsos de alta gama además de sus atractivos diseños y el prestigio de una marca, no están hechos con cualquier material, sino con algunos de los materiales más caros del planeta como el oro, plata, diamantes y otras piedras preciosas

Las bolsas mas caras del mundo

¿Cuáles son las bolsas más caras que existen y qué las hace tan especiales?

The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse

De acuerdo al récord mundial Guinness hasta ahora el título de la bolsa mas cara del mundo le pertenece a “The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse” una cartera en forma de corazón cuyo valor asciende a los 3.8 millones de dólares de la reconocida marca Mouawad.

Debido a su delicado diseño y lo valioso de sus materiales la coloca como una pieza de arte. Está hecha con más de 4,500 diamantes en color amarillo, rosa y blanco. La firma trabajó 8,800 horas en su creación.

The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse
The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse. Foto: Mouawad 

Diamond Himalaya Birkin de Hermès

Es uno de los bolsos más populares y conocidos de Hermès. Lleva el nombre de Jane Birkin, que fue una cantante, compositora y actriz británica. El bolso fue diseñado por el diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier para Hermès en 1984. El bolso suele tener un precio mínimo aproximado de $150,000 dólares. Aunque existen algunos diseños limitados de la marca con precios mucho más costosos que este. 

El bolso Diamond Himalaya Birkin de edición limitada se vendió en 2017 a un precio récord de 380 mil dólares por la casa de subastas Christie’s de Hong Kong a un coleccionista anónimo. Un año después se vendió un modelo casi igual por la cantidad de $217.144 dólares por la casa de subastas Christie’s de Reino Unido. Se trata de una bolsa de 30 cm confeccionada con la piel del cocodrilo niloticus con tintado claro brillante que posee un diamante de 18 quilates incrustado en oro blanco en su cierre.

Bolso Hermes Birkin
Un modelo Birkin de la familia Himalaya. Foto: Cordon Press. 
Bolsa Diamond Hermes Birkin
Bolsa Diamond Hermes Birkin. Foto: Christie’s

Chanel Diamond Forever

Uno de los orgullos de la reconocida y codiciada marca de moda francesa Chanel es la bolsa de mano “Diamond Forever” con una edición limitada de solo 13 ejemplares. Está hecha con piel de cocodrilo en color claro y 334 diamantes. La pulsera está hecha en oro blanco de 18 quilates y es desmontable. Esta belleza tiene un costo actual de $261,000 dólares.

Chanel Diamond Forever
Foto: Chanel

Cleopatra de Lana Marks

Lana Marks es una marca de lujo reconocida por sus productos de cuero. Su bolsa más cara es  “Cleopatra” tipo clutch, que tiene un costo de venta entre $100.000 y $400.000 dólares y solo se crea uno por año. Esta bolsa está hecha en piel de cocodrilo adornada con 1,500 diamantes de 18 quilates

Cleopatra de Lana Marks
Foto: Lana Marks

Borgezie

Le Palais es un pequeño bolso o cartera creado por el diseñador británico Christopher Shellis y que se vende en un precio aproximado de $170,00 dólares está hecho a mano y bañado en oro de 18 quilates con 345 diamantes y tiene una garantía de 1000 años, lo que lo hace aún más especial.

Borgezie
Foto: Borgezie

Louis Vuitton – Kusama Pumpkin Minaudiere Bag

Esta pequeña bolsa en forma de calabaza es una creación de la artista Yayoi Kusama y está hecha a mano en resina negra y oro puro. Su precio aproximado es de $133,400 dólares y solo se existen 5 ejemplares en el mundo.

Louis Vuitton - Kusama Pumpkin Minaudiere Bag
Louis Vuitton – Kusama Pumpkin Minaudiere Bag

Matte Crocodile Birkin de Hermès

Este es otro diseño de la marca Hermès que está entre los mas costosos. Se trata de una bolsa hecha de piel de cocodrilo con algunas incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilate. Su precio oscila entre los $120,000 de dólares.

Matte Crocodile Birkin Bag de Hermès

Leiber Precious Rose de Judith Leiber

Este es un precioso y pequeño bolso en forma de rosa creado por la diseñadora Judith Leiber, está hecho con 800 turmalinas de color rosa, 1.169 zafiros también rosados y 1.016 diamantes y sólo existe uno en el mundo y su precio aproximado es de $92,000 dólares.

Leiber Precious Rose de Judith Leiber
Leiber Precious Rose de Judith Leiber

Multi Colored Prescription, The Row

Esta mochila es un diseño del artista Damian Hirst para la marca The Row de las famosas hermanas Olsen. Está hecho en piel de cocodrilo y es una edición limitada de 12 ejemplares valuados en $55,000 dólares.

Multi Colored Prescription, The Row
Multi Colored Prescription, The Row

Tribute Pachtwork bag de Louis Vuitton

Esta peculiar bolsa fue creada por el diseñador Marc Jacobs para Louis Vuitton en el año 2007 para celebrar el 150 aniversario de la marca. Para su creación el diseñador combinó diferentes partes de 15 bolsos diferentes de una de sus colecciones de primavera / verano. Esta bolsa ha tenido muchos detractores pero también muchos fans, entre ellos celebridades como Rihanna y Beyoncé. esta bolsa tiene un valor aproximado de $45,000 dólares y solo se fabricaron 24 piezas que se vendieron rápidamente.

Tribute Pachtwork bag de Louis Vuitton
Tribute Pachtwork bag de Louis Vuitton

También te puede interesar:

5 prendas indispensables en tu armario 

Los mejores mix and match outfits para este otoño – invierno

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.