¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?

Una de las muchas preguntas que nos hacemos las mujeres cuando estamos embarazadas es: ¿podemos teñirnos el cabello?

 

 

Es muy común escuchar que no debes teñirte el cabello cuando estás embarazada por que los químicos pueden dañar al bebé. ¿Pero qué tan cierto es esto?

La Organización de Servicios de Información Teratológica de Estados Unidos, dice que hasta al momento no se ha comprobado que cause algún daño al bebé ya que el cuerpo absorbe cantidades muy mínimas del tinte. Pero tampoco se sabe a ciencia cierta lo seguro que puede resultar para el bebé.

Aún así no está demás tomar precauciones y esperar hasta pasado el primer trimestre de gestación que es el período en el que se desarrolla la mayor parte de los órganos del bebé.

¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?

Los tintes vegetales y la henna son una buena alternativa, sólo hay que tomar en cuenta en la lista de ingredientes que no tenga compuestos químicos, metálicos o amoniaco. Los shampoos con color son otra buena idea pero su efecto se va después de unas cuántas lavadas.

 

tintes vegetales

El embarazo puede debilitar el cabello y facilitar su caída

Otro punto que debemos tomar en cuenta antes de decidir teñirte o no el cabello es que a muchas mujeres la progesterona que produce la placenta durante el embarazo debilita el cabello y facilita su caída y los tintes pueden acelerar el proceso, por ello se recomienda limitar a no más de una o dos tintes en todo el embarazo.

De cualquier forma no dejes de consultar con tu médico antes de hacerlo.

Rebeca

 

También te puede interesar:

Mommy Makeover ¿Por qué las famosas se ven tan bien después del parto?

Abracadabra…¡Aparece lo mejor de ti!

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.