S O S Mamás Estresadas

Vivir con estrés

Levantarse temprano sientiéndonos más cansadas que cuando nos acostamos, con unos mega cólicos por que ya nos llego el período y nos duele todo, bañarse en dos minutos por qué hay que despertar a los niños para ir a la escuela y las criaturas no se quieren levantar, ¡uf! se está haciendo tarde, y a los niños de repente les da por luchar por que no se quieren poner el uniforme y menos se quieren peinar, él marido te grita que se apuren por que ya es muy tarde, corres a preparar el desayuno y el lunch, para colmo los dulces angelitos tampoco quieren desayunar grrrr faltan 10 minutos para que entren a la escuela y sales corriendo y todo esto antes de las 8:00 am….¡con todo esto como no vamos a estar estresadas las mamás!

 

Conste que este ejemplo es uno leve …¡muy leve! Porque hay mamás que se levantan muchísimo antes de que amanezca, tienen bebés, así que casi no duermen durante la noche y además tienen niños en etapa escolar, y se van a trabajar, se encargan de tener la casa, ropa, trastes y niños limpios, hacer comida, y un sin fin de tareas más en un sólo día.

Aaahhh y las mamás que se quedan a trabajar en casa NO se la pasan en un lecho de rosas, igualmente hay mil cosas por hacer siempre, el quehacer nunca se termina y casi ninguna mamá tenemos tiempo para nosotras…y así nos quieren tener con la sonrisa en la boca, ¡si claro, como no!

 

A veces la maternidad no es tan fácil

 

La verdad es que a veces la maternidad no es cómo la pintan en la tv, incluso he leído blogs de maternidad rosa donde todo es amor y felicidad, donde tienen hijos súper tranquilos y educados, la casa impecable y son felices horneando pastelillos y haciendo actividades lúdicas con horas y horas disponibles para hacerlo, ¡pero NO, no es tan fácil!

Quiero aclarar que para mi ¡ser MAMÁ es lo MÁXIMO! Amo a mi hija con todo el corazón y por supuesto que hasta me gustaría tener otro bebé, ¿porqué no? Pero ser mamá también es muy cansado y además las hormonas no nos ayudan mucho.

mamaestresada1Fuente imagen

 

 

Maneja el estrés

Aunque en verdad no hay actividad más gratificante, el truco para disfrutar más está en aprender a manejar el estrés y no darle tanta importancia a cosas que no la tienen y dedicarnos más a las que sí.

mamaestresada2
Tips para bajar el estrés:

  • Lo primordial no te estreses por cosas que no tienen importancia, por ejemplo, la casa nunca va a estar impecable simplemente por que hay niños y además son niños felices así que es una buena señal.
  • Tomarnos un tiempo para nosotras, aunque sean 15 minutos (Para las mamás con bebés esto es difícil por que a veces ni al baño se puede ir a gusto jeje pero aprovechen las siestas de los peques al máximo).
  • Aceptar que no somos súper mujeres y no podemos hacer todo en un día.
  • Aprender a delegar, y pedir ayuda es una excelente idea, nuestra pareja nos puede ayudar a realizar muchas actividades (cómo hacer las compras, trámites, cuidar a los niños, etc.), sólo hay que hablar, hay que enseñar a los niños de acuerdo a su edad a cooperar en las tareas del hogar.
  • Si es posible, date un tiempo para salir a correr, llegarás con más energía y mejor humor.
  • Las muestras de cariño, (darlas y aceptarlas) son un buen método anti estrés según especialistas. A disfrutar a la familia.
  • Compartir tiempo a solas con la pareja
  • Tomarnos un día libre para salir con amigas y pláticar, no te preocupes seguro alguien de la familia nos puede ayudar a cuidar a los peques.
  • ¡Aunque usted no lo crea! Poner plantas dentro de la casa ayuda a relajarnos además de que la casa se verá más bonita y fresca.
  • Las infusiones o tés son grandes aliados a la hora de buscar calmarnos un poco, si estás en la oficina o en casa con trabajo a tope y necesitas algo para bajar tus niveles puedes tomar tres tazas de tila al día o recurrir también al delicioso té de jazmín conocido entre los orientales por sus propiedades para calmar y eliminar el mal humor. El azahar es también efectivo.
  • Si necesitas algo que te calme un poco más apela a la aromaterapia. Las esencias de lavanda y limón son grandes relajantes naturales ten siempre a mano un frasco con ellas y cuando te sientas muy estresado huélelas por un minuto y notarás la diferencia (1).

No olvidemos la sabía filosofía de “Hakuna Matata” … Sin preocuparse, es cómo hay que vivir! Adiós estrés

Rebeca


(1) Saluduncomo

 

 

También te puede interesar:

 

Ser mamá y el verdadero amor de tu vida

 

El reto de ser mamá soltera

(Visited 6 times, 1 visits today)

4 thoughts on “S O S Mamás Estresadas

  1. Cuanta razón. … muchoo muchoo estrés. … es un “venga vamos” constante. … es muy gratificante y muy currao también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.