La moda y la delgadez extrema

 

Actualmente vivimos en una sociedad, que difunde la idea de que ser muy delgado es sinónimo de belleza, en las revistas más famosas de moda y en las pasarelas vemos a las modelos más cotizadas extremadamente delgadas que para mi gusto están muy lejos de verse sanas y bellas, están demasiado esqueléticas, demacradas y hasta con mirada triste.

 

delgadez no sinónimo de belleza
delgadez no sinónimo de belleza

delgadez no es sinónimo de belleza

 

Las marcas eligen a chicas extremadamente delgadas

 

Las grandes marcas eligen para su publicidad a chicas pálidas y con huesos prominentes para mostrar sus diseños, chicas que están muy lejos de la realidad, “las mujeres verdaderas tienen curvas” tal como lo dice el título de la famosa película.

 

Modelos rechazadas por no ser extremadamente delgadas

Estos estándares absurdos de belleza en el mundo de la moda ha llegado a tal punto que han llegado a rechazar a mujeres muy bellas y delgadas por considerarlas con sobrepeso! Por ejemplo a la top model Jourdan Dunn la marca Dior la rechazó por considerar que tiene senos demasiado grandes, cuando apenas llega a la talla 32A!.

Jourdan Dunn
Jourdan Dunn

 

Robyn Lawley es considerada la supermodelo de tallas grandes, una chica muy alta, que se ve saludable y con curvas, ¡no con sobrepeso!.

Robyn Lawley
Robyn Lawley

 

Modelos de tallas grandes

Gracias a Dios que no para todo el mundo esto es belleza, mucha gente está luchando para que estos estándares cambien, ya que muchas mujeres sobre todo adolescentes luchan por parecerse a las celebridades y supermodelos que ven en las revistas- Por lo que la anorexia y bulimia así como otros trastornos de la alimentación van en aumento, poniendo en riesgo la salud y hasta su vida, un tema muy preocupante.

Los esfuerzos por cambiar la norma no han cesado en los últimos años, con médicos, sociólogos, medios de comunicación y personas de a pie preocupados por las repercusiones que ese canon de belleza tan escuálido puede tener en las mujeres normales.

La sombra de la anorexia vuelve a planear sobre las pasarelas. Si bien los trastornos alimenticios no siempre tienen su origen en la presión social de adaptarse a una talla mucho menor que la propia, los cánones de belleza que impone la moda sí que tienen algo que ver.

De ahí que se haya empezado a oír a hablar de Fatshionistas, de modelos de tallas grandes y de curvas híperfemeninas como sinónimos de algo bello. (1)

Tara Lynn fue una de las primeras modelos en desafiar los cánones de belleza del mundo de la moda, y hasta a llegado a ser considerada por la revista Elle Francia como el “cuerpo”.

Tara Lynn
Tara Lynn

Ashley Graham grabó un comercial que fue vetado por la cadena Fox, argumentando que era por mostrar demasiada piel, caso que ella denunció en los medios, y dijo que la verdadera razón fue su peso y figura.  Ella mostró la hipocresía de esta decisión, “Las chicas de Victoria’s Secret pueden andar en panties todo el día, pero cuando es una mujer más gruesa lo censuran”, comentó en entrevistas.

Ashley Graham
Ashley Graham

 

Candice Huffine posó desnuda para la revista S Moda en un artículo llamado “Reales y rotundas” y en entrevista dijo que el éxito de esa edición y de su trabajo es que la gente quiere ver a chicas de verdad.

 

Candice Huffine
Candice Huffine

 

Saffi Karina es una supermodelo de tallas grandes, ya que fue rechazada por agencias por considerarla con sobrepeso.

Saffi Karina
Saffi Karina


 

Estas chicas y muchas otras más han brillado en una industria que no perdona defectos y exige tallas cero, incluso algunas de ellas son voceras en campañas en contra de la anorexia.

 

Cuida tu salud

Es importante cuidar nuestro peso por salud, ni ser demasiados delgadas ni con demasiado sobrepeso es bueno. Procura tener una alimentación sana y hacer actividad física.

Ponerte a una dieta estricta no es recomendable, según especialistas, ya que al terminarla por lo regular siempre hay un rebote, y vuelves al peso anterior e incluso más, a todas nos ha pasado.

Lo que hay que hacer es cambiar nuestros hábitos, alejarnos de la comida chatarra, refrescos, etc., procuremos comer balanceadamente y hacer algo de ejercicio, además de beneficiar nuestra salud también lo hará a nuestra autoestima.

Todo esto será un buen ejemplo, para que nuestros hijos crezcan con hábitos saludables, fortalezcamos su autoestima sobre todo en las niñas que son las que más se dejan llevar por lo que hacen las celebridades y lo que publican en lo medios, procurar que vivan felices tal cuál son, para que no sean víctimas de trastornos alimenticios, obvio y nosotros tampoco.

 

Videos:

Fuentes y más información:
(1) Glamour
Noticias Caracol

 

Rebeca
Avatar-MamasRockstars

También te puede interesar:

¿Cómo fortalecer la autoestima en los niños?

 

Mejora la dieta familiar

 

 


One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.