¿Cómo escoger al ginecólogo adecuado para ti?
Guía para escoger al ginecólogo indicado
Visitar al gine por primera vez, no debe resultar tormentoso, pues además de que es necesario para la salud, es un excelente momento para asegurarnos de que todo esté bien con nuestro cuerpo.
Para que la primera visita resulte más fácil, asiste con alguien de toda tu confianza, no importa que sea tu mamá, tía, hermana o mejor amiga, mientras vayas acompañada, más segura te sentirás. A las mujeres nos encanta sentirnos acompañadas y qué mejor que también sea para cuidar la salud.
Una vez roto el miedo, aprovecha tu cita y haz preguntas específicas sobre: sexualidad, uso de anticonceptivos, cambios emocionales, de humor, presencia de bolitas que no existían antes, cambios en el ciclo menstrual, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras. ¡No tengas miedo de preguntar!
Escoge a tu ginecólogo de acuerdo a tu personalidad
A continuación te enlistamos las personalidades más comunes que tienen los ginecólogos para que puedas elegir con quién acercarte de acuerdo a tu personalidad:
El cool
Este ginecólogo es súper fresco, amigable y divertido. Con él puedes sentirte segura pues aunque es muy profesional y confiable, te hace sentir como una más de sus amigas porque te entiende a la perfección. Además, puedes confesarle cualquier situación sin que te juzgue, lo que ayudará a resolver la mayoría de tus dudas.
El tradicional
Es el especialista que ha tratado a toda la generación de mujeres de tu familia y que incluso te vio nacer. Es muy profesional, cauteloso y, a pesar de que su consulta es muy
puntual, te hace sentir segura y tranquila con su consejo; está en actualización constante y eso te anima a visitarlo.
El protector
Es dulce, amable, sonriente y muy profesional. Es accesible, pues siempre está dispuesto a explicarte los términos científicos de manera muy sencilla, eso te hace confiar verdaderamente en sus recomendaciones. Tiene mucho tiempo para ti y su consulta va un poco más allá de una simple revisión. Nunca te juzgará, sólo te orientará.
¿Qué más debes considerar al escoger a tu ginecólogo?
- Que esté cerca de tu casa, escuela o trabajo.
- Que sea un médico con buena trayectoria y cerciórate que de que cuente con cédula profesional.
- Que esté certificado por algún colegio o consejo médico en su especialidad.
Algo fundamental es hacer clic con tu gine, si no te da confianza o no te sientes segura, prueba con alguien más hasta que encuentres al indicado… es algo muy importante.
Por Dra. Yolanda Gpe. López Macedo
Gineco-obstetra.
Parte del Consejo Directivo del Colegio de médicos gineco-obstetras del Estado de Jalisco A.C
#VamosJuntas #VisitaATuGine
También te puede interesar:
Prevención del cáncer de mama ¿Cuándo debes hacerte un ultrasonido o mastografía?
¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes durante el embarazo?
1 comentario