Tips de seguridad para mamás al volante

Maneja tu auto de forma segura

Hoy en día, la gran mayoría de las personas usan su auto como medio de transporte principal,  por lo que cada vez es más común ver mujeres al volante y muchas de estas mujeres somos mamás. Las mamás usualmente usamos el auto varias veces al día: para ir al trabajo, para llevar a los niños a la escuela y a sus diferentes actividades diarias, para ir al supermercado, etc. Las mujeres siempre andamos en movimiento, así que el auto facilita bastante nuestra rutina diaria y mas con niños.

Por ello es es de vital importancia hacerlo de forma segura, estos son algunos puntos que debemos tomar en cuenta para mantener nuestro auto en buen estado y prevenir accidentes.

Consejos de seguridad para mamás al volante

Puntos básicos de seguridad que debes cuidar de tu auto

Los niveles de aceite:

El aceite es muy importante para el mantenimiento del motor, ya que forma una película que lubrica el motor por lo que evita el desgaste, fricción y el sobrecalentamiento. Es muy importante comprobar y rellenar de manera periódica el aceite, se recomienda revisar los niveles una vez al mes, mucho más si usas mucho el auto o manejas largas distancias. Por lo general esto también se revisa durante los servicios que le das al auto. Recuerda que si descuidas los niveles de aceite se pueden ocasionar graves daños al motor.

Seguridad auto. Revisa el aceite

Anticongelante:

Otro aspecto que debes revisar en tu auto son los niveles del anticongelante, este tiene una función muy importante, ya que absorbe el calor de motor para que mantenga una temperatura optima, reduce la temperatura del agua que se contiene en el motor y evita su evaporación además protege el motor de las altas y bajas temperaturas. Los niveles adecuados ayudan a que el sistema de enfriamiento de tu auto funcionen adecuadamente

Nota: Nunca debes abrir el deposito del anticongelante cuando el auto está caliente. 

Seguridad auto. Revisa anticongelante

Frenos:

Los frenos de tu auto  juegan un papel fundamental en la seguridad de cualquier auto así que se le debe dar prioridad a su mantenimiento y tener especial cuidado con ello, ya que sus piezas se van desgastando con el uso, es usual que las balatas de enfrente se desgasten más que las traseras, esto se debe a que la mayoría de los modelos actuales de autos son de tracción delantera y el motor agrega peso al frente del auto. . Los especialistas recomiendan comprobar y revisar su estado dos veces al año si usamos el auto continuamente.

Seguridad auto-Frenos

Estado de las llantas:

Revisa el estado de las llantas de tu auto de manera periódica para extender su vida útil y prevenir accidentes, recuerda que la estabilidad del auto depende en gran parte del estado de las llantas. Revisa la presión con la que están infladas las llantas, checa el nivel de desgaste además haz una revisión visual para detectar cortes, clavos, chipotes, etc. Si detectas algún desperfecto en las llantas acude a un centro de servicio especializado y no olvides llevar tu auto a alineación y balanceo cuando le corresponda.

Seguridad auto. Llantas

Señales del tablero:

Todos los modelos de automóviles cuentan con unas señales en el tablero para advertirnos sobre peligros y precauciones que debemos tomar en cuenta al momento de conducir.Aunque estas señales puede variar en su ubicación y forma según el modelo del auto, los símbolos siempre son los mismos y debemos conocer su significado ya que podría incluso salvarnos la vida. Si alguno de estos indicadores marca en color rojo puede deberse a una falla importante y debes atenderlo de forma inmediata. Así que antes de salir asegúrate que no este encendido alguno de estos indicadores. Antes de salir asegúrate que no encienda ninguno.

Seguridad auto. Tablero

También te puede interesar: 

¿Cómo usar un comparador de seguros de autos online?

¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto seminuevo?

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.